IDC: Argentina lidera en crecimiento de software de administración de redes y sistemas en LA

De acuerdo al último estudio realizado por IDC, “IDC Latin America Semiannual System & Network Management Software Tracker“,  durante el 2008 se estima que el mercado argentino de software – para la administración de redes y sistemas-  obtendrá la tasa de crecimiento más alta de todo Latinoamérica.
 
IDC prevé que el mercado argentino crecerá un 18,3% durante el 2008, alcanzando un valor total de casi US$ 30 millones. Este crecimiento superará ampliamente la tasa promedio de todo Latinoamérica, la cual se estima asciende a tan solo un 12,7% en el 2008 frente a la performance obtenida durante todo el 2007.
 
En gran medida, la expansión del mercado argentino de software para la administración de redes y sistemas esta relacionado a la creciente sinergia entre los intereses corporativos y los de IT. “Las empresas en nuestro país están llevando a cabo importantes cambios estructurales en los cuales es necesario promover un fuerte lazo entre los  objetivos de negocios y los de IT”, señaló Mariana Zamoszczyk, Analista Senior de Software & IT Services para IDC Cono Sur.
En los últimos tiempos, las metodologías de trabajo basadas en ITIL (Information Technology Infrastructure Library) y COBIT (Control Objectives for Information and related Technology) se han convertido en un standard de facto a nivel mundial. Sin lugar a dudas, esta situación ha obligado a muchas empresas en Argentina a tomar conciencia y desarrollar estrategias de gobernabilidad para facilitar y optimizar la administración de los servicios de IT en base a los objetivos de negocios.
En este sentido, “ITIL y COBIT ofrecen a muchas empresas la posibilidad de alcanzar con éxito la eficiencia en el uso de sus sistemas de información desde una perspectiva centrada en los negocios”, subrayo la analista. De hecho, ambas metodologías ofrecen un valioso enfoque conocido como Business Service Management (BSM), él cual al ser aplicado crea mejoras  cuantificables gracias a que flexibiliza los procesos de IT y negocios de un modo centralizado.