ICS profundiza su alianza con Computer Associates

12 Sep 2005 en Management

ICS Group, empresa integradora de tecnología de información, anunció que junto  a Computer Associates de Argentina, empresa líder en Software de Administración IT, ofrecerán  soluciones a grandes y medianas empresas que permitan a sus clientes gestionar con excelencia sus entornos informáticos y de negocios.

Para ICS, ofrecer estas soluciones significa cubrir las principales necesidades de IT, cobertura que implica herramientas como el control del ciclo de vida de las aplicaciones, el manejo de la seguridad en entornos wi-fi, el monitoreo de los procesos de negocios propios de cada empresa o mercado, la gestión de los incidentes de la mesa de ayuda y el control de los activos de almacenamiento de toda la empresa.

Mediante esta alianza, ICS Group proveerá su amplia experiencia en infraestructura y los recursos humanos para permitir la integración de las soluciones, y CA lo complementará brindando sus soluciones además del know how de sus consultores.

Otro punto a destacar respecto a este acuerdo es la utilización del Solution Center de ICS Group para ofrecer las soluciones de CA a sus clientes. Actualmente, ICS cuenta con equipos de las más variadas características (Blades, Servers HP ProLiant con tecnología AMD 64, Intel Itanium, HP-UX, Storage basado en SAN HP EVA, entre otros), con los cuales pueden reproducir los ambientes de producción de sus clientes, y así poder ofrecer pruebas de concepto realistas de las tecnologías propuestas. En este laboratorio ICS ha invertido más de U$S 300.000.

 El portafolio de soluciones que ofrece  CA a través de ICS son las soluciones de administración de redes y sistemas, administración de almacenamiento y seguridad, portal e inteligencia de negocios, y administración del ciclo de vida de aplicaciones. ICS y CA cuentan con una trayectoria de más de diez años en el país y son reconocidas por brindar soluciones de excepcional calidad.

 “Desde ICS creemos que esta alianza es ampliamente beneficiosa para ambas compañías, ya que nos permite abordar las necesidades de nuestros clientes en forma conjunta, sumando nuestras capacidades con un enfoque diferenciador en el mercado local. Hoy en día contar con la última tecnología no garantiza liderazgo, es necesario contar con una estrategia a nivel de organización, procesos e infraestructura”, expresó Cristián F. Jonas Aguilar, Presidente de ICS Group, y concluyó: “Nuestra expectativa es la de consolidar a la compañía como el principal socio de CA en Argentina”.