IBM y Cisco amplían su alianzan en Seguridad, Comunicaciones IP y Almacenamiento

8 Jun 2004 en Software

IBM y Cisco Systems anunciaron que ofrecerán a sus clientes de América Latina un conjunto extendido de soluciones (productos, tecnologías y servicios) con el fin de reducir los costos operativos, incrementar la productividad y mejorar los procesos empresariales.
Las compañías están extendiendo su foco estratégico para incluir soluciones para comunicaciones convergentes, colaborativas e inteligentes en las áreas de seguridad, almacenamiento y comunicaciones IP.
IBM y Cisco creen que las tres fuerzas principales que conducen la computación de red hoy son movilidad, integración y seguridad. La iniciativa conjunta satisface estas tres y aprovecha las fortalezas de ambas compañías.
En la medida en que los clientes de IBM y Cisco migren hacia soluciones de e-business, requerirán un conjunto de propiedades, incluyendo disponibilidad, escalabilidad, confiabilidad y seguridad. Por lo tanto, ambas compañías acordaron trabajar en sinergia para servir las estrategias de largo plazo de sus clientes.

“Con este anuncio, IBM y Cisco reafirman una vez más su compromiso para ayudar a sus clientes a crecer y ser más competitvos en un ambiente empresarial demandante, requiriendo crecimiento, administración de riesgo, flexibilidad y respuesta al cambio, mejoras en la productividad y mayores ingresos. Los anuncios conjuntos en las áreas de Seguridad, Comunicaciones IP y Almacenamiento han sido los más importantes desde que las compañías decidieron entrar en esta alianza estratégica aproximadamente hace cuatro años. Estamos seguros de que la experiencia y tecnología  líder en la industria de IBM y Cisco, que se están integrando a estas soluciones, ayudarán a nuestros clientes y socios de negocio a triunfar”, dijo Bruno Di Leo, Gerente General, IBM Latinoamérica

Por su parte, Keith Goodwin, Presidente Americas International, Cisco Systems, dijo al respecto, “La alianza estratégica entre IBM y Cisco crea y despliega soluciones escalables, seguras y probadas, conduciendo mayor productividad e ingresos a través de una agilidad empresarial incrementada para el beneficio de nuestros clientes Latinoamericanos. Creemos que nuestros clientes se beneficiarán enormemente de la fortaleza y experiencia de ambas compañías en las áreas de administración de red, comunicaciones IP y soluciones de seguridad”.

Comunicaciones IP

IBM y Cisco Systems anunciaron hoy una iniciativa de Comunicaciones IP amplia que ayudará a organizaciones de todos los tamaños a integrar e implementar sistemas convergentes de voz, video y datos.

La iniciativa ofrecerá a los clientes un portafolio más amplio e integrado de soluciones de Comunicaciones IP (Protocolo de Internet) de IBM y Cisco, arrojando un mayor potencial para el ahorro de costos y productividad de los empleados. La combinación de las soluciones de conferencia de medios ricos, voz y video de Cisco Systems con la experiencia de IBM en la integración de servicios globales ofrecerá a los clientes una manera adecuada y a bajo costo para obtener los beneficios de las Comunicaciones IP. Esta iniciativa le dará a las organizaciones y a sus empleados la habilidad de accesar información en cualquier momento, en cualquier lugar.

Adicionalmente, IBM y Cisco Systems están desarrollando soluciones de e-business de próxima generación en el área de las Comunicaciones IP (IPC), mejorando las comunicaciones empresariales a través de la convergencia. Estas soluciones conjuntas aumentan las mejoras de IBM y Cisco en telefonía IP, comunicaciones unificadas, centros de contacto, comunicaciones de medios ricos y conferencia, ofreciendo un rango amplio de servicios en toda la organización y facilitando las soluciones IPC, incluyendo aplicaciones de voz y video, actualizaciones de infraestructura y soluciones de la industria general y vertical para satisfacer las necesidades demandantes de sus clientes.

Seguridad

IBM y Cisco Systems están colaborando para ayudar a las compañías a atacar los desafíos de seguridad. Ambas compañías están uniendo esfuerzos para ayudar a resolver un gran problema empresarial: seguridad ineficiente e inefectiva resultado de la unión de productos y servicios de seguridad de múltiples fabricantes. Las empresas y los gobiernos son conscientes de que necesitan un método más eficiente para proteger sus operaciones de la ola creciente de amenazas de hackers externos, para combatir virus costosos, y para controlar el acceso de empleados, clientes y socios de negocio a aplicaciones internas.

IBM y Cisco Systems integrarán varios productos para ayudar a los clientes a construir ambientes de auto defensa abarcando puntos críticos de computación empresarial, desde escritorios a datos corporativos. Este acercamiento automático a la seguridad de la información puede ayudar a simplificar la seguridad, reducir la implementación y administración de costos, y mejorar la productividad. También puede ayudar a los clientes a obtener los beneficios empresariales demandantes más rápidamente.

Almacenamiento

Cisco Systems e IBM colaborarán en la virtualización del almacenamiento de red, y ya lanzaron el IBM TotalStorage® SAN Volume Controller para el Cisco MDS 9000, que ayuda a los clientes a administrar las complejidades de la administración de datos, ofreciendo opciones de redes de área de almacenamiento (SAN) flexibles para mejorar su utilización de recursos. La nueva solución permite a los clientes desempeñar administración de volumen, replicación de datos y copias a tiempo directamente de la red, dándoles un solo punto de control y administración a través de múltiples subsistemas de almacenamiento.

Esta solución permitirá a los administradores IT consolidar o “virtualizar” múltiples subsistemas de almacenamiento diferentes en uniones lógicas. Al provisionar el almacenamiento dinámicamente a partir de switches SAN, los usuarios evitan tomar servidores o subsistemas de almacenamiento fuera de línea cada vez que se necesite un cambio. Esta capacidad busca reducir el tiempo muerto planeado, normalmente asociado con cambios en la infraestructura de almacenamiento, y permite a los clientes usar almacenamiento de bajos costos para satisfacer los requerimientos de sus aplicaciones o funciones empresariales.

Las compañías están usando las comunicaciones en todas sus formas, incluyendo correo electrónico, mensajes, conferencia y colaboración, que se basan en una variedad de redes de voz, video y datos. Al mismo tiempo, las operaciones empresariales están distribuidas incrementadamente y la gente está usando la tecnología móvil más frecuentemente. La complejidad resultada puede llevar a pérdida de tiempo y dinero, además de la frustación de los empleados. Si la información de todos estos recursos pudiera ser alcanzada y compartida, las compañías mejorarían su productividad y sus procesos.

La alianza global IBM-Cisco Systems, la cual fue establecida hace más de cuatro años, es una alianza estratégica global para provisión de e-business y servicios de red a sus clientes. A través del acuerdo, IBM Global Services se convierte en un socio global importante e integrador de Cisco Systems a nivel mundial y en América Latina.