IBM va contra Oracle con su solución integral de Business Analytics

13 Abr 2010 en Software

IBM ha creado un conjunto de hardware y software dirigido a empresas que necesitan analíticos de negocio poderosos, como bancos, empresas de servicios públicos, bolsas accionarias y otras. Se trata de organizaciones cuyas aplicaciones analíticas corren en entornos x86 o mainframe, principalmente.
El nuevo pureScale Application System de IBM, basado en servidores con plataformas Power7, es un paquete integrado de software y hardware para el análisis de datos en tiempo real y el procesamiento ágil de transacciones con intensidad de datos.
IBM va contra la propuesta Exadata, donde su competidor Oracle ha combinado sus recursos de software con los del hardware de su recién adquirida Sun Microsystems.
IBM quiere matar dos pájaros de un tiro: lograr que sus clientes tengan analíticos más potentes y que hagan un uso más eficiente de sus recursos de IT.
Ejecutivos de IBM aseguran que, mediante la integración lograda entre pureScale Application con Power7 y las aplicaciones Smart Analytics, sus clientes podrán manejar sus analíticos y sus cargas transaccionales hasta 20 veces más velozmente que usando componentes individuales de diversos proveedores. Además, se reduce el espacio de almacenamiento necesario tanto para datos estructurados como no estructurados, en hasta un 80%.
IBM pureScale Application System combina servidores Power7 con el servidor de aplicaciones WebSphere y DB2 pureScale. En una compañía de electricidad, por ejemplo, se puede verificar en tiempo real que la corriente se entrega adecuadamente y es monitoreada en toda la red.
Smart Analytics Systems 5600 con System x está también disponible y la versión 9600 para mainframes System z se completará en este trimestre, para sumarse a la ya disponible versión 7600.
En esta integración se incluye a software Cognos y al software de warehousing InfoSphere para generación de repotes y análisis.