IBM simplificará el trabajo de los programadores Java en WebSphere

5 May 2004 en Software

El próximo 21 de mayor IBM liberará un nuevo release de sus herramientas WebSphere Studio en el que se incorpora JavaServerFaces (JSF), una especificación que permite la programación Java en un entorno drag-and-drop.
Por su parte, WebSphere Studio Application Developer y Site Developer versiones 5.1.2 incluyen otras mejoras relacionadas. Se trata de Java Specification Requests (JSR) 168 y 235 para manejo de portlets (applets para portales) y SDO (Service Data Objects), respectivamente. A través de JSF, JSR 127 permite que muchos programadores con menor experiencia puedan creara aplicaciones empresariales con Java. La capacidad de crear aplicaciones complejas J2EE (Java 2 Enterprise Edition) en una plataforma de desarrollo simplificada similar a las de Microsoft es un punto importante. Hoy sólo los programadores más experimentados pueden manejar eficientemente el script de un programa J2EE. Con JSF, los programadores novatos pueden ensamblar la interfaz visual del front-end para que los más expertos entren en juego luego para trabajar el más dificultoso desarrollo de procesos de negocios y lógica.
En el pasado mes de marzo, Java Community Process (JCP) certificó la versión final de JSF. IBM también está ampliando la potencia de sus recursos para desarrollos de portales en WebSphere POrtal Application Integrator (WAPI), donde ha flexibilizado la customización de portlets descargables en una determinada empresa. Las portlets son piezas de código usadas en la capa de presentación para ganar acceso a una función particular de una aplicación. IBM tiene unas 1500 en sus bibliotecas.