IBM se perfecciona en Data Discovery con la compra de la empresa Exeros

7 May 2009 en Software

Exeros se especializa en soluciones capaces de descubrir conexiones entre datos que residen en diversas bases de datos. Con esta adquisición, IBM apunta a entornos empresariales, en su mayoría complejos y en los que existen grandes cantidades de datos que, generalmente, son muy poco aprovechados.
IBM trabaja desde hace bastante tiempo en la capa de datos que se posa sobre los procesos del negocio y con un enfoque que hace abstracción de la infraestructura de IT que subyace en la organización. Lo que se persigue con soluciones como MDM (Master Data Management) y Data Discovery, es que “las compañías administren sus datos más inteligentemente a través de diferentes formatos y plataformas de computación, creando así una empresa más inteligente.” Así lo explicó Ambuj Goyal, gerente general a cargo del portfolio Information Management de IBM, que es donde se insertará lo adquirido a Exeros. La tecnología procedente de otra adquisición, la de Informix, también forma parte de este portfolio y está siendo refrescada en la actualidad.
El mejor uso de los datos es el eje de la estrategia Information On Demand (IOD) de IBM. La compra de Cognos, por valor de U$S 5.000 millones, formó parte de la misma.
El software de Exeros refuerza un reciente lanzamiento de IBM, el de su servicio BAO (Business Analytics and Optimization) con el que ofrece ayudar a las organizaciones para que puedan usar sus masivos volúmenes de datos en forma eficaz. Ejemplo de ello son los bancos, que suelen tener la información de sus clientes dispersa en diferentes bases de datos y aplicaciones, con miles o cientos de miles de tablas. Esa situación a menudo se traduce en la incapacidad de ejecutar políticas de target marketing efectivas.
Muchas empresas operan con una mezcla de bases de datos de diversas marcas y diferentes softwares.
Exeros permite detectar transacciones cuyo ciclo ha sido completado y que pueden archivarse para reducir los almacenamientos y bases datos, haciendo que funcionen más rápida y limpiamente. Las soluciones de Data Discovery ahora disponibles de parte de IBM son aptas para diferentes plataformas de bases de datos de distintas marcas, incluyendo a DB2, Oracle, SQL Server y Sybase, combinadas con diferentes aplicaciones ERP, CRM, etc.