IBM presentó un servidor de integración para Websphere Application Server y DB2

17 Oct 2006 en Servidores

La nueva pieza de software ayudará a extraer valor de las distintas fuentes de datos de una organización y sirve para la integración de aplicaciones e información. Su nombre es Information Server.
El anuncio lo realizó Tom Inman, VP a cargo de administración de información en IBM en el evento Information on Demand Global Conference.
Esta solución combina tecnologías de las adquisiciones de Ascential, Venetica, Unicorn y CrossAccess realizadas por IBM. Information Server perfila datos, los limpia para asegurar su calidad y los transforma para atender a requerimientos específicos de diferentes servicios.
“Uno de los desafíos en la obtención de información-on-demand está en la ubicación de esa información,” señala Inman. “En un banco minorista, por ejemplo, es difícil saber quiénes son realmente los clientes porque la información está desperdigada.”
Un fabricante, por ejemplo, puede usar a Information Server para cotejar cifras de ventas de subsidiarias, puntos de venta minoristas y otros socios, con datos de inventarios en tiempo real y consolidar los datos de clientes de esas entidades con el objeto de optimizar los resultados.
IBM Information Server estará disponible en noviembre y el año próximo IBM ofrecerá una opción de servidor blade basado en este producto para la configuración de grids escalables.
La integración de datos a través de soluciones de extracción, transformación y carga es un terreno de competencia en el que han participado muchos proveedores de IT. Los nuevos modelos de trabajo en Web, los Web services y modalidades on-demand, han activado la competencia en este segmento.
Oracle es sin duda el principal rival de IBM en este espacio por sus bases de datos y software de Business Intelligence (BI.) Una semana atrás, Oracle compró a la pequeña firma de integración de datos Sunopsis, pero IBM se quedó hace ya un año y medio con Ascential Software, que eral el líder del sector.
Information Server tiene un costo inicial que ronda los U$S 100.000. En nuestra opinión, algunas de sus características más valiosas son la integración basada en metadatos y la amplia conectividad con diferentes fuentes, plataformas y aplicaciones.