IBM presentó su Cloud Marketplace

22 Jun 2014 en Las Agencias Informan

Buenos Aires, 11 de junio de 2014.- IBM Cloud Marketplace reúne el amplio portafolio de capacidades de nube de IBM y nuevos servicios de terceros, con la seguridad que las empresas necesitan. Con esta solución, ofrece una experiencia simple y fácil para tres grupos de usuarios clave dentro de las organizaciones como los desarrolladores, los gerentes de TI y los líderes de negocio.

Ahora pueden descubrir, probar y experimentar cientos de servicios de nube de grado empresarial online, desarrolladas por IBM y sus asociados, que se caracterizan por su apertura, escalabilidad y seguridad.

A través de IBM Cloud Marketplacees posible acceder al conjunto completo de capacidades IBM-as-a-Service con 100 aplicaciones SaaS; la ‘plataforma como servicio’ Bluemix con servicios que ofrece incomparables beneficios a los desarrolladores; la potente ‘infraestructura como servicio’ SoftLayer, y servicios de nube de terceros. El contenido se presenta dinámicamente por rol de puestos y las páginas de servicio ofrecen acceso fácil e intuitivo para los que están interesados en categorías tales como Start-ups, Móvil, Juegos, entre otras.

Cloud Marketplace está disponible para todos los clientes, sean de IBM o no. Por ejemplo, un equipo DevOps empresarial busca una mejor manera de desarrollar nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades dinámicas del negocio. Hasta ahora, el equipo hubiera buscando en toda la web y sitios de proveedores para reunir fragmentos y formar una solución. Hoy pueden consolidar su evaluación, prueba inmediata y compra de aplicaciones tanto de IBM como de terceros en IBM Cloud Marketplace.

IBM Cloud Marketplace tiene tres componentes:

Un servicio ágil para los profesionales de la línea de negocio: que quieren una forma rápida y fácil de encontrar aplicaciones amigables que sean seguras y escalables. IBM Cloud Marketplace sirve como un único lugar para conocer, implementar y consumir más de 100 aplicaciones SaaS, que incluyen marketing, compras, ventas y comercio, cadena de suministro, servicio al cliente, finanzas, legales y servicios funcionales para ciudades inteligentes.

Un entorno integrado basado en nube para los desarrolladores: IBM Cloud Marketplace-Dev para desarrolladores de todo tipo, individuales, empresa, departamento, etc. Pueden construir rápida y eficazmente aplicaciones a través de interfaces de protocolo de aplicaciones (APIs) y servicios líderes. Estas aplicaciones pueden ser integradas en forma fácil y segura en entornos híbridos on-premise y off-premise. Están construidas en forma singular en un entorno abierto para que los desarrolladores puedan elegir cualquier herramienta de fuente abierta o de terceros e integrar aplicaciones según las necesidades.

Además, BlueMix, la plataforma como servicio adquirida por IBM en U$S 1 mil millones de dólares, expandió sus servicios de nube para acercar a los desarrolladores soluciones avanzadas de Big Data & Analytics, móviles, de seguridad y devops.

Servicios de nube con soporte para negocios de alto rendimiento para los departamentos de tecnología informática: los gerentes de TI exigen una infraestructura que puedan configurar y controlar para seleccionar su propio conjunto de servicios, hardware y software, así como tecnología confiable, escalable y fácil de acceder e implementar. Cloud Marketplace- Ops ofrece un conjunto seguro de servicios de nube construidos sobre SoftLayer que ayuda a los clientes a implementar servicios de nube con soporte para negocios de alto rendimiento a escala empresarial. SoftLayer da a los clientes la capacidad de elegir un entorno de nube y una ubicación que se adapte a sus necesidades de negocio y ofrezca visibilidad y transparencia de dónde residen los datos, control de la seguridad de datos y colocación con opciones de servidor público, privado o puro metal. Los servicios incluyen Big Data, recuperación de desastres, entornos híbridos, servicios de seguridad administrada y entornos de nube para pequeñas y medianas empresas, entre otros.


Por ejemplo, los gerentes de tecnología informática pueden acceder a dos nuevas ofertas IaaS del portafolio Big Data & Analytics de IBM en Cloud Marketplace. InfoSphere Streams permite a las organizaciones analizar y compartir datos en movimiento para la toma de decisiones en tiempo real, mientras que InfoSphere BigInsights facilita a los desarrolladores el uso de Hadoop para construir aplicaciones seguras para Big Data. Con el agregado de estas nuevas soluciones, IBM ahora ofrece más de 15 soluciones de su portafolio Big Data & Analytics, Watson Foundations, para usuarios de negocio en Cloud Marketplace.