IBM presentó nuevos servidores xSeries

2 Dic 2004 en Servidores

IBM Argentina presentó ante más de 200 clientes, su nueva línea de servidores IBM e-server xSeries con procesador Intel® XeonTM, que incluye tecnología Intel Extended Memory 64-bit, permitiendo a las empresas lograr un mayor rendimiento en sus operaciones.  
Con estos nuevos servidores las empresas podrán implementar aplicaciones tanto en 32 como en 64 bits, acceder a mayores rangos de memoria y soportar aplicaciones de superior criticidad, extendiendo la confiabilidad, escalabilidad y flexibilidad potenciada por la novedosa arquitectura IBM Extended Design Architecture. Esta arquitectura ayuda a aprovechar al máximo las nuevas aplicaciones de 64-bit, mientras que mejora las ya existentes en 32-bit.

“Estos nuevos productos de xSeries trasladan más innovaciones en computación de alto rendimiento al resto de los productos de la línea, lo que representa un hecho sin precedentes”, explica José Luis Oría, gerente de producto de eServer xSeries de IBM para Latinoamérica. “xSeries de IBM una vez más pone a disposición de un nuevo grupo de clientes funcionalidad y capacidad de administración críticas para la misión”.

“El procesador Intel® XeonTM, con soporte para aplicaciones de 32 y 64 bits, permite alcanzar mejoras significativas en la plataforma, maximizando la productividad y valor de los equipos”, destacó Gabriela Gallardo, Especialista en Soluciones Tecnológicas de Intel para América Latina. “Al ahorro en el consumo de energía se suma mayor flexibilidad en las aplicaciones, mejoras en los tiempos de respuesta y desempeño y capacidades avanzadas para mantener los sistemas en óptimo funcionamiento y proteger los datos”, agregó Gallardo.

Disponibilidad
Los nuevos procesadores Intel® Xeon™ e Intel® Pentium 4 se encuentran disponibles ahora en los sistemas eServer xSeries de IBM: x206, x226, x236, x306, x336, x346 y Blade. Esta nueva línea de servidores está disponible en www.ibm.com/ar, a partir de hoy.