IBM presentó drives de cintas con mayor capacidad y velocidad

17 Oct 2005 en Storage

Se trata de Storage System TS1120, el drive que tiene más que el doble de velocidad y dispone del doble de capacidad que su predecesor, el drive 3592.
El TS1129 dispara datos a una tasa de hasta 100 MB por segundo y tiene un cartucho con capacidad nativa de 500 GB. Los usuarios de 3592 podrán usar sus anteriores cartuchos de cinta en los nuevos TS1120 y pueden leer y grabar en formatos de generación 1 y 2.
La mayor performance de TS1120 reduce la cantidad de drives de cinta requeridos, a la vez que la mayor capacidad reduce la cantidad de cartuchos y espacio necesarios en el data center. El nuevo drive estará disponible a partir del 28 de octubre.
IBM también impulsa a su nueva librería de cintas System Storage TS3310 para quienes quieren economizar espacio. El dispositivo utiliza media LTO de tercera generación y tiene un módulo de expansión que brinda espacio para cartuchos adicionales, drives y fuentes redundantes. Este equipo estará disponible a partir del 18 de noviembre.
IBM compite duramente con EMC y HP con la mira puesta en el segmento de la retención de datos que obligan algunas de las regulaciones como Sarbanes Oxley o HIPAA. En este campo, IBM lanzó una configuración que llama System Storage Data Retention 550 V2.5, compuesta de servidor, storage y software. Este producto incluye drives LTO 3 WORM (Write Once Read Many) y soporta hasta 90 terabytes de capacidad física en disco y petabytes si se agregan cintas. Esta caja se puede usar directamente para almacenar y recuperar datos desde cualquier servidor de archivos.
El producto saldrá al mercado en dos semanas.