IBM presenta una aplicación para la seguridad de servidores virtuales

17 Nov 2009 en Servidores

Al finalizar la semana pasada, IBM ingresó al segmento de la seguridad para entornos virtuales con su producto Virtual Server Security for VMware vSphere. El software tiene como misión proteger la seguridad de cargas de trabajo que corren sobre servidores virtuales.
Las empresas comienzan a adoptar tecnología virtual para reducir costos en el centro de datos, consumir menos energía y optimizar sus redes. Las soluciones más frecuentes son las de VMware, Microsoft y algunos proveedores open source. La colocación de servidores virtuales y sus almacenamientos de datos en cientos de dispositivos físicos, presenta sus problemas de configuración y seguridad.
El objetivo de Virtual Server Security de IBM consiste en proteger cada capa de una infraestructura virtual empresarial, incluyendo a la del hypervisor, a la del sistema operativo, a la de la red, a la de las aplicaciones, a los desktops virtuales basados en un servidor, a las máquinas virtuales y al tráfico de datos entre ellas.
Virtual Server Security incluye un dispositivo que limita el acceso de un servidor virtual a la red hasta que se ha verificado su seguridad. Ese dispositivo es Virtual Network Access Control. Según Brian Truskowski, gerente general del grupo de seguridad para virtualización de IBM, la solución se basó en el pedido de cientos de clientes que necesitan resolver esta necesidad.
La integración con la suite vSphere de VMware facilita le da a los usuarios de Virtual Server Security una mayor visibilidad, granularidad y escalabilidad de la seguridad en sus centros de datos virtuales basados en VMware. Con estos atributos, la combinación del producto de IBM con VMware vSphereT permite prevenir amenazas antes de que se materialicen.
La nueva suite de aplicaciones incluye funciones de monitoreo y reporte que identifican vulnerabilidades a la vez que protegen segmentos de la red virtual, controlando el acceso de las cargas virtualizadas.
Este producto estará disponible el mes próximo, según lo informó la propia empresa.