IBM presenta un servidor iSeries de bajo costo para usuarios de Oracle J D Edwards

31 Jul 2006 en Software

Se trata de un producto orientado a empresas con menos de cien usuarios de software ERP y el paquete de servidor/software se denomina IBM System i 520 Solution Edition for Oracle´s J.D. Edwards EnterpriseOne.
El servidor tiene capacidad de disco y procesamiento como para soportar a la suite de aplicaciones incluyendo asset lifecycle, CRM, finanzas, recursos humanos, proyectos, proveedores y SCM.
Esta movida acompaña a los esfuerzos que Oracle realiza por retener a los 5.000 clientes de J.D. Edwards heredados al comprar a PeopleSoft. En la conferencia de usuarios realizada en abril, Charles Phillips, presidente de Oracle, anunció que soportará a todos sus productos ERP perpetuamente (perpetuo en el mundo IT quiere decir unos tres años y después vemos).
IBM respalda esta promesa con un sistema cuyo precio es menor que el de los sistemas Intel/Windows. Es un servidor iSeries 520 con procesador Power5 de IBM y sistema operativo i5 OS, que tiene la flexibilidad de utilizar también a Windows, Linux o AIX.
En un mundo en el que el 70% del gasto de IT es mantenimiento, iSeries, el descendiente del AS/400, ofrece una confiabilidad más elevada que la de sus primos Wintel y un costo total de propiedad menor.
John Matelski, director de Quest, el grupo de usuarios de J.D. Edwards, bendijo el ofrecimiento de IBM diciendo que una solución efectiva en cuanto a costo y con un tiempo de actividad del 99,99+%, “representa una combinación de características y funcionalidad de gran relevancia.”
El nuevo servidor puede alojar la base de datos, el software Web y a las aplicaciones en una misma caja, lo cual es un alivio para empresas medianas o pequeñas que no tienen grandes recursos de administración.
El segmento de la mediana empresa representa el 20% de los ingresos de IBM y está creciendo rápidamente. El nuevo servidor estará disponible a partir de 11 de agosto y costará (en los EE.UU.) U$S 21,921. No conseguimos información exacta sobre cuál sería el software incluido en este servidor.