IBM presenta un nuevo modelo de notebook

6 Feb 2005 en Servidores

¿Será la última? Aunque todos esperan que IBM se vaya retirando del espacio de las PCs y las notebooks, la empresa presentó a su nueva notebook ThinkPad T43.  El equipo dispone de lectora de huellas digitales y está equipada con un nuevo antivirus por capas que optimiza la protección.
Asimismo, incluye la tecnología “Rescue and Recovery 2.0” mejorada con “Antidote Delivery Manager”, que ayuda a los usuarios a realizar una copia de sus archivos (backup) y restaurar los que estén infectados o suprimidos. Por su parte “Antidote Delivery Manager” ayuda a los departamentos de IT a proteger a las ThinkPad de virus y gusanos, al permitir la instalación de actualizaciones en forma eficiente en toda la empresa.

En respuesta al rol central que la administración de la energía desempeña al trabajar en ambientes inalámbricos, la ThinkPad T43 viene equipada con ThinkPad Power Manager, que da a los usuarios control sobre la administración térmica de sus notebooks, específicamente, la velocidad de procesador y la velocidad del ventilador que refrigera el procesador, dos dispositivos con un gran impacto en la duración de la batería.  Power Manager también incluye dispositivos adicionales de administración de energía que permiten a los usuarios crear planes de baterías a la medida de sus necesidades de computación específicas.
 
La ThinkPad T43 viene equipada con nuevos procesadores Pentium M de Intel con bus frontal de 533MHz.  Además, da soporte a una memoria de sistema de hasta 2GB DDR2 y 533MHz y capacidad de disco duro de hasta 80GB, tiene una ranura Express Card y una ranura PC Card. Tiene un espesor de aproximadamente 2,5 cm y un peso de 2 kilos, con conectividad inalámbrica de alto rendimiento.