IBM presenta su primer dispositivo de seguridad fruto de la adquisición de ISS

12 Nov 2006 en Seguridad

Hace aproximadamente un mes que IBM cerró el acuerdo por la compra de Internet Security Systems (ISS) por valor U$S 1300 millones y ya está presentando a IBM Proventia Management SiteProtector. Según un comunicado de IBM, este dispositivo es una especie de central desde la que pueden ser manejadas la seguridad de la red y del host utilizando una misma consola.
SiteProtector administra a varios productos de software de ISS, incluyendo a prevención de intrusiones en la red, seguridad de servidores y desktops, control de la vulnerabilidad, además de detección de anormalidades y seguridad en e-mails.
Esta nueva máquina también administra software antivirus, algo que las máquinas de ISS no podían hacer. Estas cajas disponen de un dispositivo “update now” con el que pueden aplicar en forma inmediata cambios de políticas de seguridad y el comportamiento del análisis y filtrado del tráfico.
Esta unificación para la administración de todo el software de seguridad representa un medio de ahorro para las empresas que no tienen que comprar diferentes dispositivos de seguridad o implementar múltiples consolas de administración para proteger su seguridad. Por otra parte, SiteProtector se entrega preconfigurado y, según la gente de IBM se puede instalar en media hora.
Grega Adams, VP de desarrollo de productos IBM-ISS, justifica la presencia de productos como SiteProtector en momentos en que los atacantes en Internet encuentran nuevos caminos para explotar las vulnerabilidades de las redes. Los productos ISS tienen el respaldo del equipo de investigaciones y desarrollo IBM ISS X-Force, reconocido por su excelente análisis de vulnerabilidades.
Proventia Management Site Protector estará disponible a fin de noviembre. IBM compite en el segmento de los dispositivos dedicados para seguridad con Cisco Systems, Secure Computing y también con EMC. Esta última se hizo de hardware de seguridad al adquirir a RSA Security a principios de este año.