IBM presenta solución para contabilizar y cobrar/imputar el uso de recursos de IT

5 Jun 2006 en Software

IBM está poniendo en acción la tecnología fruto de su adquisición de CIMS Lab y la ha transformado a Tivoli Usage and Accounting Manager, que es una herramienta basada en Web que automáticamente registra los consumos de servidores virtuales, software, middleware, almacenamientos y dispositivos de redes que se utilizan.
El software calcula el costo de la computación entregada y factura a los departamentos de las compañías o a los usuarios de proveedores de outsourcing.
El software virtualiza los servidores y así las compañías de outsourcing pueden dejar de adjudicar servidores separados para cada cliente con el objeto de cumplir con los niveles de servicio previstos.
Tivoli Usage and Accounting Manager analiza las tendencias de uso y advierte sobre cuáles recursos deberían agregarse o ubicarse en el caso de organizaciones con varias ubicaciones remotas.
Esta clase de software contribuye a mejorar la administración de los presupuestos de tecnología, a prever futuros requerimientos de recursos y hasta evitar el consumo innecesario de energía eléctrica.
La solución se enrola en la familia de productos orientados a la computación utility u “on-demand.” Uno de los obstáculos para la adopción masiva de modelos de computación virtualizados o utility, ha sido la carencia de estándares para medir el uso y adjudicar costos de una infraestructura compartida por departamentos internos o compañías usuarias.
Tivoli Usage and Accounting manager está disponible para servidores IBM x86 y para servidores categoría Mainframe. A finales de este año estará disponible para la línea pSeries.