IBM presenta la versión 4.0 de su plataforma FileNet P8

14 Feb 2007 en Software

A cuatro meses de completada la adquisición de la firma FileNet por parte de IBM, se presentó un nuevo release de esta herramienta para la administración de contenidos empresariales (ECM.)
IBM FileNet P8 4.0 provee acceso y administración automatizada para los archivos de computación corporativos, tareas indispensables para atender a la ola de regulaciones como HIPAA y SEC 17a-4.
IBM FileNet P8 4.0 dispone del modelo de metadatos y catálogo tanto de IBM como de la antigua FileNet, incluyendo al motor de contenidos J2EE para documentos complejos y procesos de autoría, traducción, revisión y publicación. El motor corre sobre Windows, AIX, Solaris, HP-UX y Linux, con soporte a las bases de datos DB2, SQL Server y Oracle. También soporta BPMN (Business Process Modeling Notation), estándar de anotación gráfica utilizado para documentar y describir procesos de negocio.
En el campo de compliance, soporta a FileNet Records Manager, a Email Manager y a Records Crawler.
También tiene a Content Federation Services para repositorios de terceras partes.
Según IDC, la compra de FileNet permitió que IBM supere a EMC, que había comprado a Documentum y a Captiva para entrar al espacio ECM.