IBM presenta la nueva versión “Cobra” de DB2

5 May 2009 en Software

“Cobra” es una nueva versión de DB2 que se centra en la adecuada administración de la información crítica del negocio mejorando la eficiencia y reduciendo costos.
Según el comunicado de IBM, Cobra reduce la cantidad de espacio necesario para almacenar datos, con un ahorro de hasta un 75% en costos incluyendo el menor consumo de energía. Además, cuenta con capacidades analíticas aplicables a la actividad del negocio tanto con datos relacionales como para XML.
Cobra incluye dispositivos de administración de carga de trabajo y computación autonómica que mejoran la performance de aplicaciones de alta prioridad como lo son el cierre de informes financieros trimestrales y el apoyo al personal de TI con la administración eficiente sus propios datos. Esto, siempre según IBM, genera ahorros de tiempo de hasta 35% en tareas administrativas.
La información generada por las empresas sigue creciendo exponencialmente, la infraestructura de base de datos recibe una enorme carga, con el correspondiente aumento en costos para administrar, proporcionar electricidad, refrigerar y alojar más datos. Por eso las mejoras en la base de datos de IBM ayudarán a los clientes a aprovechar mejor el hardware, mejorar la eficiencia administrativa, ejecutar aplicaciones escritas en otro software de base de datos y generar nueva inteligencia a partir de valiosos datos XML.
InfoSphere Warehouse 9.7 Enterprise Edition, basado en DB2 9.7, incluye herramientas para simplificar el análisis de datos y la minería de datos, así como una Edición Departamental del software, que apunta a organizaciones más pequeñas y a departamentos dentro de una organización mayor. Esta nueva edición satisface las necesidades de estas organizaciones, permitiéndoles transformar los datos de su compañía en inteligencia de negocios confiable y coherente.
“Industrias como banca, atención de salud y minoristas buscan disminuir sus costos crecientes de energía sin descuidar la administración, análisis y acceso a información crítica del negocio que les permite obtener mejores resultados” comentó Arvind Krishna, vicepresidente de Desarrollo de Gestión de Información IBM. “Con las nuevas innovaciones en software DB2 e InfoSphere Warehouse, IBM está brindando a sus clientes y asociados un aumento en el desempeño y una disminución en el consumo de energía”.

Los clientes, desarrolladores y asociados pueden hacer un test drive de DB2 9.7 aprovechando el Programa de Acceso Temprano de IBM: http://ibm.com/db2
http://ibm.com/infosphere