IBM presenta herramientas para búsqueda de documentos XML

9 Mar 2005 en Software

IBM ha mejorado la capacidad de su software de administración de contenidos para el manejo de sus documentos XML, ampliando así el alcance de los tipos de datos que sus productos son capaces de capturar, administrar y buscar.
La compañía acaba de liberar las versiones 8.3 de DB2 Content Manager, DB2 Document Manager y DB2 CommonStore IBM, el cual utiliza los resortes de performance e integración producto de su Project Cinnamon, que es, a su vez, parte del esfuerzo que la empresa realiza por mejorar la velocidad y eficiencia con la que se procesan documentos XML.
Las versiones 8.3 incluyen mejoras notables en la capacidad de búsqueda de documentos específicos en sistemas de e-mail, bases de datos o file systems. IBM aplicó su tecnología OmniFind para ofrecer herramientas de indexación y búsqueda automatizada en su software de  administración de contenidos. De esta manera, los usuarios pueden detectar, agrupar y recuperar datos no estructurados como los e-mails y otros archivos estructurados XML.
DB2 Content Manager 8.3 permite a los usuarios la automatización de procesos mediante herramientas gráficas y el ruteo rápido de documentos. Además de facilitar la recuperación de archivos, el software también se integra con DB2 Records Manager. Los usuarios pueden así declarar y clasificar datos a través de toda clase de datos de una empresa.
Content Manager 8.3 dispone mayor soporte a Web services en entornos .NET de Microsoft. Además, Document Manager 8.3 incluye nueva administración de registros e integración y más lenguajes.
También se reforzó a DB2 Common Store en cuanto a archivado y administración de retención para e-mails, adjuntos y contenido de mensajes.
En la categoría de administración de contenidos, IBM compite con firmas como EMC, Interwoven o FileNet.