IBM presenta herramientas para administrar contenidos no estructurados

5 Nov 2008 en Software

Se trata de tres nuevos productos con los que IBM promete mejorar el control y administración de datos no estructurados, además de ofrecer procesos más veloces para la búsqueda y recuperación de información.
Los paquetes de software Content Collection and Archiving, colectan, clasifican y archivan datos, ya éstos se originen en el file system, en mensajería instantánea o en e-mails. La meta de estas soluciones es la de facilitar los proyectos de discovery y crear eficiencia en la administración de registros, algo que tiene cada vez mayor exigencia gracias a las normas de compliance exigidas en las empresas.
Las regulaciones para la protección de datos crecen para las empresas y también lo hace la masa de datos que se manejan a través de todo su ciclo de vida. Un estudio de la firma Enterprise Strategy Group mostró que los datos archivados en las empresas pueden alcanzar a millones de Gigabytes para el 2012.
Las normas para una interacción de documentos de negocio más ordenada, han contribuido a que el segmento de archivado de datos crezca tremendamente. Según otra firma investigadora, Radicati, para el 2012 el segmento de archivado de e-mails se triplicará en términos de inversión. El costo de los procesos legales de discovery es muy alto. Se presentaron casos donde la búsqueda de los archivos de e-mail de un funcionario, tuvo un costo de hasta U$S 100.000.
En numerosas empresas y otras organizaciones han aparecido demandas de mayor valor agregado que el mero archivado del e-mail. Una mejor y transparente administración de los contenidos que hacen a las metas del negocio, resulta indispensable. Así lo expresó Ken Bisconti, VP a cargo de estrategia de productos del grupo Enterprise Content Management (ECM) de IBM.
El software ECM permite administrar contenidos no estructurados, incluyendo a todo lo que surja de documentos electrónicos, desde páginas Web y planillas de cálculo, a registros médicos o contenidos de audio y video.
Los tres productos que integran a la plataforma ECM de IBM son Content Collector for Email, Content Collector for File Systems y Content Collector Enterprise Bundle, que colectan y administran a una mezcla de contenidos que van desde e-mails a file systems como Windows NTFS o SharePoint y pueden operar con sistemas ECM ya instalados y de otros proveedores.
“Hoy el mundo empresarial se mueve con el e-mail, pero los datos no estructurados también están en observación debido a las regulaciones. IBM aprovecha su potencial con una plataforma ECM que aumenta la granularidad de los datos que puede manejar,” nos dice Charles King, analista principal de la firma Pund-IT Research.