IBM presenta a Tivoli Identity Manager Express

21 Feb 2006 en Software

IBM anunció hoy un nuevo software de seguridad para ayudar a las pequeñas y medianas empresas –desde asociaciones de crédito locales hasta clínicas de salud- a lidiar con las amenazas de seguridad tales como ataques internos y a automatizar las iniciativas destinadas a lograr el cumplimiento con las normas regulatorias. El software, denominado Tivoli Identity Manager Express, aportará capacidades de gestión de identidad típicas de una gran empresa a las empresas de menor tamaño, pero en una versión más accesible que puede ser instalada y administrada por personas que no son expertas en tecnologías de la información.
El nuevo software de IBM ayuda a malograr los ataques internos al bloquear el uso de nombres y cuentas de usuario que la compañía olvidó dar de baja. Más del 60% de las cuentas de usuario son “cuentas huérfanas”, según estudios de IBM. Con Tivoli Identity Manager Express, las empresas de menor tamaño pueden eliminar este tipo de cuentas permitiendo a los gerentes controlar quién tiene acceso a la información y comparando continuamente el conjunto de cuentas de usuario con la información actualizada de los empleados.
Tivoli Identity Manager Express también ayuda a las empresas a reducir el costo de administrar contraseñas. Cuando los empleados se olvidan o pierden una contraseña, en general tienen que perder tiempo “a la espera” de una nueva contraseña otorgada por la mesa de ayuda, lo cual, según una investigación de la industria, les está costando a las empresas alrededor de U$S 20 por cada solicitud de reconfiguración de contraseña. El nuevo software de IBM permite a los empleados asegurar automáticamente una nueva contraseña para la cuenta, en cuestión de minutos. También permite a los nuevos empleados o contratistas solicitar y recibir una nueva cuenta de usuario en minutos, agilizando un proceso que puede llevar hasta 12 días, especialmente entre las empresas de menor porte.