IBM presenta a su servidor xSeries 260 con mayor capacidad de storage

25 Ago 2005 en Storage

Se trata de una máquina de cuatro procesadores orientada a sucursales remotas que utilizan gran volumen de almacenamiento en forma local y tienen que hacer backup, también en forma local, de información crucial. IBM la presentó en el marco de Intel Developer Forum.
Este servidor podría, en nuestra opinión, servir como estrategia a tener en cuenta mientras madura la tecnología basada en WAFS (Wide Area File Systems) e iSCSI. Se trata de máquinas raqueables “gorditas” de 7U que tienen doce bahías para discos SCSI (Serial Attached Small Computer Systems Interface) de 3.5 pulgadas para tener mayor capacidad de almacenamiento y procesamiento más veloz.
De esta manera, la sucursal o empresa puede disponer de hasta 3.6 terabytes de almacenamiento local. Algunos rubros, como los de hotelería y hospitales, pueden ser usuarios de estas máquinas porque deben conservar reservaciones y registros de ingreso/egreso, etc. Los punto de venta minorista de cadenas o retailers también pueden usar a la x260 para sus sistemas de punto de venta y servir de almacenamiento para inventarios y ventas.
Los servidores x260 usan Intel Xeon MP de 64 bits y está preparada para dual-core. Se puede configurar en forma completamente redundante. Dado su nivel de precio, puede ser un sustituto de dispositivos externos de storage de baja capacidad (hasta 2TB). Funciona con sistemas operativos de Microsoft, Red Hat y Novell (SuSE).
Es el tercer servidor de IBM basado en la nueva arquitectura X3, donde se hacen presente algunas capacidades heredadas de la experiencia en mainframes. X3 es una arquitectura preparada para entornos virtualizados.
Ya que estaban en el Intel Developer Forum, también presentaron a IntelliStation M Pro 5218, una workstation que usa procesador dual-core y alcanza a 8GB de memoria.