IBM optimiza sus soluciones de seguridad para PCs

23 Sep 2003 en Software

Mediante mejoras a un subsistema incorporado en las computadoras portátiles ThinkPad y los sistemas de escritorio NetVista, IBM logró optimizar el sistema de seguridad de las PC. La solución permite manejar de manera más segura las contraseñas e identificaciones de los usuarios, simplifica la instalación y el almacenamiento de la información. Cuenta con un nuevo Asistente de Instalación para configurar el subsistema de seguridad y posee numerosas herramientas que automatizan el proceso de configuración. 

IBM anunció la introducción de mejoras en el Embedded Security Subsystem, un subsistema incorporado en las computadoras portátiles IBM ThinkPad y los sistemas de escritorio IBM NetVista, para ayudar a manejar de manera segura las contraseñas e identificaciones de usuario, simplificar la instalación del sistema y proveer interoperabilidad a través del software IBM Tivoli Access Manager.

Basado en normas de la industria, el IBM Embedded Security Subsystem utiliza claves y procesos de encriptamiento para asegurar los datos, las comunicaciones y la identidad del usuario. El subsistema consta de un componente de hardware, el chip de seguridad criptográfica, que apoya el almacenamiento de claves, el encriptamiento de privacidad y las firmas digitales para autenticar la identidad del usuario.

Asimismo, consta de un componente de software descargable, el Client Security Software, que hace interfaz con el usuario y con otras aplicaciones de software. Debido a que las funciones críticas de seguridad ocurren en el entorno protegido del chip, y no en la memoria principal ni en el disco duro para almacenar las claves criptográficas, el sistema es inherentemente más seguro que las soluciones dependientes del software únicamente.

La nueva versión 5.0 de Client Security Software simplifica el manejo y almacenamiento de la información relativa al proceso de identificación inicial para iniciar una sesión en el sistema, cuenta con un nuevo Asistente de Instalación que ayuda a los usuarios individuales o negocios pequeños a configurar fácilmente el subsistema de seguridad y posee numerosas herramientas que automatizan el proceso de configuración. El Client Security Software ofrece ahora interoperabilidad con IBM Tivoli Access Manager, una aplicación que las empresas utilizan para determinar quién tiene acceso a qué aplicaciones y datos en un negocio electrónico..