IBM operará la infraestructura de IT de Cervecería y Maltería Quilmes

12 Nov 2009 en Servidores

La compañía de bebidas de la Argentina, firmó un contrato de tercerización de servicios tecnológicos por 7 millones de dólares con IBM Argentina.
 
Por este contrato, de 5 años de duración, Cervecería y Maltería Quilmes puso en manos de IBM la operación de la infraestructura tecnológica de dos de sus centros de Datos (Data Centers) regionales desde donde procesan el negocio de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.
 
De esta manera, Cervecería y Maltería Quilmes tendrá previsibilidad de costos futuros, aprovechará sus recursos clave de IT, mejorará los niveles de servicio, y reducirá costos a través de la implementación de procesos y herramientas de gestión.
 
“Nuestro liderazgo en la industria de bebidas nos obliga a concentrarnos en el corazón del negocio y trabajar junto con los más calificados especialistas en los procesos y la infraestructura que soportan nuestro negocio”, comentó Hernán Redin, Vicepresidente de Informática y Servicios Compartidos de Cervecería y Maltería Quilmes.
 
“Comprendimos las necesidades puntuales de Quilmes y elaboramos la solución más conveniente, considerando la coordinación regional como clave del servicio. IBM es el único proveedor de outsourcing del país con tan alto nivel y capacidad de operación de sistemas críticos con alta disponibilidad en Data Centers. También contamos con amplia experiencia y mejores prácticas en la implementación de plataformas core similares a las de Quilmes, lo que brinda la tranquilidad y confianza necesaria”, comentó Alejandro Pelloni, Gerente de Servicios de Tecnología de IBM Argentina.