IBM operará la infraestructura de IT de Arcor

12 Nov 2003 en Servidores

Arcor  e  IBM Argentina firmaron un importante  acuerdo de tercerización de servicios, por el cual  IBM se hará cargo  de  la  operación de la infraestructura de procesamiento de datos de
Arcor  desde  su  Campus Tecnológico de Martínez. De esta forma Arcor intenta optimizar  tanto  sus sistemas como sus recursos humanos del área IT,  a la vez  de reducir costos asociados a la tecnología, todo esto a través de los servicios de IBM Argentina.
Se trata de uno de los más importantes servicios de Outsourcing del país, a través del cual Arcor trasladará aproximadamente 70 servidores de distintos rangos,  al  Campus  de  IBM.  El  proceso consiste  específicamente en el traslado  de  la  operación  de  la infraestructura de procesamiento que se encuentra  funcionando  en  instalaciones  propias  y  no propias, como así también equipamiento  que  se  encuentra  en  los  centros  de cómputos de Arroyito (Córdoba),en Buenos Aires y San Pablo. IBM Argentina tendrá a su cargo la administración, monitoreo y demás servicios asociados al centro de  cómputos de Arcor para toda la región, generando una continua mejora en su infraestructura y tiempos de respuesta.
Luis  A.Pagani,  Presidente  del Grupo Arcor, declaró: “Estamos convencidos que  este  acuerdo  con  IBM  no  sólo  nos  permitirá optimizar los costos operativos y la eficiencia en la utilización de los recursos afectados sino también satisfacer los requerimientos de procesamiento de datos actuales en el  ámbito  local, regional y global. La infraestructura de centro de datos que  nos  será  provista  por  IBM  es de clase mundial y está en perfectas condiciones  de absorber nuevos requerimientos derivados de nuestros planes de expansión”.
Por  su  parte,  Marcelo  Lema,  Presidente  de  IBM  para la región, agregó:  “Arcor  es  un excelente ejemplo de la tendencia  que  estamos  viendo en nuestros clientes y de  la confianza que tienen  en  IBM  como aliado estratégico. Esta decisión que ha tomado Arcor pone  de relieve su carácter de empresa de vanguardia en la región, y desde IBM  confiamos  en  seguir  potenciando el crecimiento en su estrategia de negocio.”