IBM ofrece LotusLive en prueba gratuita por 30 días

13 Ene 2010 en Software

LotusLive, el software de colaboración de IBM, puede ser descargado en su versión de prueba desde la página de IBM, para ser usado y estudiado, de manera gratuita, por un plazo de 30 días.
 
La novedad de LotusLive, y que lo diferencia de los Lotus anteriores, es que proporciona servicios a través de un modelo de entrega en línea, reduciendo el tiempo necesario para su puesta en marcha y su costo. Mediante esta modalidad IBM espera que queden atrás instalaciones complicadas y la necesidad de tener soporte de TI en la organización usuaria.
 
Mediante la descarga de prueba, los usuarios podrán experimentar las herramientas de colaboración de LotusLive, sus servicios integrados tanto en línea como compartidos, chat y conferencias Web.
 
Al proporcionar servicios integrados esenciales en un ambiente de fácil uso,  IBM espera que su LotusLive sea una herramienta que se adapte también a las pequeñas y medianas empresas que carecen de un departamento o equipo de soporte técnico.   
 
En empresas de mayor envergadura LotusLive incorpora capacidades de seguridad para las comunicaciones de la organización.
Productos de Software como Servicio (SaaS) que ofrece LotusLive y que pueden ser descargados para su prueba gratuita:
 
IBM LotusLive Engage: Suite integrada de soluciones de colaboración y redes empresariales basadas en Web, posibilita servicios de reuniones en línea, mensajería instantánea,  almacena y comparte información.

IBM LotusLive Meetings: Posibilita reuniones en línea con numerosas funciones y conferencias web integradas por voz y por vídeo.

IBM LotusLive Events: Servicio de gestión de eventos en línea que incluye LotusLive Meetings y herramientas de registro, promoción y seguimiento después de los eventos, entre otras.

IBM LotusLive iNotes: Servicio de mensajería Web de alta seguridad para intercambio de correo y archivos con una conexión a Internet y un navegador.

IBM LotusLive Notes: El correo electrónico de Lotus Notes IBM.

Para descargar la versión de prueba de LotusLive, IBM ofrece su descarga en el siguiente link: https://apps.lotuslive.com/manage/account/public/trial/showCreateTrialAccount