IBM muestra los primeros frutos de su alianza con NetApp

4 Ago 2005 en Storage

Los productos presentados anteayer apuntan a empresas de mediano porte. En primer término tenemos a IBM TotalStorage N3700, un dispositivo NAS (Network Attached Storage) que incorpora a la cada vez más popular tecnología iSCSI.
TotalStorage N3700 es una solución que escala hasta los 16 terabytes de capacidad y tiene la flexibilidad característica de los productos diseñados para funcionar sobre esquemas IP con iSCSI. Incluye mecanismos utilizables en la recuperación ante desastres ya que permite espejar datos tanto dentro de un arreglo de discos como con un dispositivo remoto.
Hace poco más de una semana, las dos compañías, IBM y NetApp, anunciaron sus planes de colaborar en los segmentos de virtualización y servidores blade. Según un comunicado de IBM, el foco estaría en la combinación de las tecnologías de virtualización de storage de IBM con toda la línea de NetApp V-Series y FAS, creando así soluciones integradas.
NetApp también se alineará con IBM pasando a formar parte de los miembros del nuevo grupo industrial Blade.org, concebido para la mejora de las relaciones entre los miembros fundadores y para ser un catalizador de la tecnología blade. NetApp ya provee sistemas de almacenamiento back-end para IBM eServer BladeCenter.
IBM también anunció a TotalStorage DR550 Express, sistema de archivo para contenidos fijos. El dispositivo escala hasta 56 terabytes, tiene tecnología de encripción y de replicación, lo que lo hace útil en entornos altamente regulados.
Siempre pensando en la mediana empresa (o grande de nuestro mercado), IBM presentó su SAN Starter Kit para entornos xSeries (Intel) que incluye el Switch Total Storage l10 y al dispositivo TotalStorage DS400 Express, conformando así una solución entry-level sobre Fibre Channel, especial para aplicaciones de workgroups, servidores de email, bases de datos de colaboración y servidores Web.
Los precios que tuvimos oportunidad de ver en el anuncio, si bien refieren a los EE.UU., son muy competitivos.