IBM LotusLive Connections inquieta a Google Apps

25 Jun 2009 en Software

IBM presentó su nuevo LotusLive Connections en la conferencia Enterprise 2.0, donde su producto, que no llegará al mercado hasta fin de este mes, recibió un puntaje mayor que Google Apps por parte del jurado. IBM LotusLive Connections recibió el reconocimiento Enterprise 2.0 Cloud Computing Buyer´s Choice Award.
Como la mayoría de los ofrecimientos de IBM, LotusLive Connections apunta a los ambientes empresariales. El producto cuenta con perfiles que incluyen los conocimientos particulares de cada empleado, para que los demás puedan ubicar a un potencial asistente ante un determinado problema. También se tienen blogs donde los expertos pueden compartir conocimiento con otros, además de agregar “dogears” para identificar contenidos señalados y compartir información. El producto tiene una función Activities para colaboración alrededor de proyectos y todo se accede desde una página central.
El software social para empresas de IBM es completamente integrado. Otros servicios cloud de LotusLive son LotusLive Engage para colaboración, LotusLive Meeting para voz y video conferencia; LotusLive Events para registrarse en grandes eventos o reuniones de la empresa; mail LotusLive Web y LotusLive iNotes para compartir archivos.
Actualmente, las empresas tienden a extender sus procesos de negocio y su ambiente de ejecución. Muchos empleados de las compañías trabajan con otros de otras empresas fuera de las instalaciones de sus compañías. Según Bob Picciano, gerente general de IBM Lotus Software, nos dice que, en estos contextos, resulta indispensable tener un buen software de colaboración para el manejo de las funciones básicas en los proyectos. Esas funciones básicas son algunas como garantizar  que todos trabajen con la misma meta o que todos sepan qué se está haciendo en un determinado momento.
IBM extiende su portafolio de soluciones cloud rápidamente. La semana pasada, presentó un entorno (Sandbox) cloud para desarrolladores y Picciano prometió más anuncios de LotusLive para el resto de este año.
El ejecutivo de IBM destacó la capacidad de una infraestructura cloud en cuanto a que puede crear disponibilidad de una aplicación en forma instantánea y en todo el mundo. “Están creadas en formato de poco peso accesible por browsers y no interfieren ni demoran otras aplicaciones de la empresa,” agregó Picciano.
IBM LotusLive Connections estará disponible el 30 de junio y tendrá, según Picciano, un costo de menos de U$S 10 mensuales por usuario.