IBM logra contrato por 1500 millones de Euros con ABN AMRO

5 Sep 2005 en Servidores

IBM anunció la firma de un contrato a nivel mundial con el banco global holandés ABN AMRO. El convenio es para implementar una infraestructura de tecnología de la información on demand,que permitirá a la entidad financiera introducir servicios adicionales con más rapidez y al mismo tiempo lograr una significativa reducción de costos.  

El contrato, valuado en aproximadamente 1.500 millones de euros por un plazo de cinco años, respalda la operatoria de ABN AMRO a nivel mundial y es la mayor implementación de tecnología de automatización de centro de cómputos de IBM, denominada Infraestructura de Administración Universal (Universal Management Infrastructure.)

El soporte brindado por IBM cubre las PC’s de escritorio de ABN AMRO, así como las impresoras y los PDA’s relacionados, liberando al banco de las tareas de mantenimiento y actualización de estos sistemas. Los usuarios finales serán asistidos por la Mesa de Ayuda global de IBM, que ofrece un único punto de contacto para atender a los empleados del banco.

En virtud del contrato, IBM:

·  Administrará los centros de datos más importantes para las Unidades de Negocios Estratégicos del banco, que incluyen Clientes Comerciales y Consumidores, Clientes Privados, Administración de Activos y Nuevos Mercados de Crecimiento. Las plataformas de computación incluyen sistemas mainframe de IBM, servidores UNIX de IBM, HP y Sun Microsystems, y servidores iSeries de IBM. La infraestructura de ABN AMRO incluye además dispositivos de almacenamiento provistos por EMC e IBM.
·   Proporcionará servicios de desarrollo de aplicaciones.

Los sistemas del banco están ubicados en tres centros de cómputos principales en las ciudades de Ámsterdam (Holanda), Chicago (EE.UU.) y San Pablo (Brasil). El banco cuenta además con otros centros más pequeños.

La administración de infraestructura estará estandarizada a nivel mundial gracias a la utilización de la Infraestructura de Administración Universal de IBM, una tecnología de automatización diseñada para brindar a ABN AMRO beneficios que incluyen:
 
·  Recursos a demanda: potencia de procesamiento, capacidad de almacenamiento y ancho de banda de red con la conexión que las necesidades y los volúmenes que del banco se exijan.
·  Precios variables de infraestructura, a través de un sofisticado sistema de entrega que permite a ABN AMRO pagar sólo por la potencia de cómputo que utiliza.

El anuncio de hoy se suma a una serie de servicios de administración de infraestructura tecnológica que IBM ya está prestando a ABN AMRO en Francia y Hong Kong.

El contrato está pendiente de una serie de aprobaciones, entre ellas, las de los entes reguladores.