IBM lleva el encriptado de datos a sus librerías de cintas de rango medio

14 Feb 2007 en Storage

Anunció su System Storage TS3400 Tape Library con capacidad nativa para protección de los datos que graba en cintas. La TS3400 es una librería de dos drives que puede alojar hasta 18 cartridges y almacenar hasta 37.8 terabytes de datos. Incluye tecnologías de seguridad que antes sólo estaban presentes en las familias TS1120 para empresas muy grandes.
El encriptado es un tema importante en el actual mercado de soluciones de storage. El aumento en robos de laptops y brechas de seguridad en bases de datos, sumados a nuevas políticas de protección de la información que establecen las corporaciones debido a exigencias propias y regulaciones, han creado importante demanda. Por esa razón proveedores como HP, IBM, EMC y Sun Microsystems se apresuran a ofrecer máquinas con encriptado y medidas adicionales para la seguridad.
El encriptado en una cinta es indoloro en términos de performance y cuando se realiza en el drive también admite compresión de datos.
Sun ofrece su StorageTek Crypto Key Management Station que administra claves usadas para encriptar y descifrar datos en el drive de cinta StorageTek T10000.
Con la nueva TS3400 de IBM se puede utilizar Java Encryption Key Manager para encriptar y acceder a datos en sistemas operativos AIX, i5/OS, Linux, HP, Sun y Windows. La unidad incluye acceso Web para su administración online y herramientas de disponibilidad tales como fuentes redundantes hot swap y otros dispositivos para superación de fallas.
Tivoli Storage Manager, que realiza administración de claves de encripción y otras funciones clave en el drive TS1120 para que sólo quienes están autorizado puedan descifrar los datos del drive, también funciona en la TS3400.
La unidad incluye el denominado “acceso rápido a datos,” opciones para múltiples medios, particionamiento en dos librerías lógicas y soporte para attachments Fibre Channel de 4 gigabit-per-second dual-port. También existe opción para modo WORM (Write Once, Read Many.)
La TS3400 arranca de un precio básico de U$S 30.000 (Precio indicativo en los EE.UU.) y comenzará a venderse a partir del 9 de marzo.