IBM licencia tecnología para fabricar etiquetas RFID con mayor privacidad

13 Dic 2006 en Servidores

IBM anunció un acuerdo de licencia con la compañía Marnlen RFiD para producir las etiquetas “Clipped Tag” de IBM, que están disponibles para entrega inmediata. La etiqueta “Clipped Tag”, desarrollada en el Watson Research Center de IBM, permite que los consumidores retiren la mayor parte de las antenas de etiquetas RFID, reduciendo el alcance de lectura sólo a algunas pulgadas, garantizando la privacidad del consumidor, al mismo tiempo que mantienen los beneficios de la tecnología, como autentificación del producto.

El concepto “Clipped Tag” de IBM es una forma de promocionar los beneficios del RFID, al mismo tiempo que protege la privacidad.

Marnlen RFID, con base en Toronto, fabrica etiquetas RFID estándares y personalizadas en su línea de producción en Markham, Ontário donde su equipamiento de conversión de etiquetas RFID de alta velocidad está en producción.

Etiquetas RFID están siendo usadas en una amplia gama de industrias para agilizar sistemas de envíos y stocks, rastrear piezas y valiosos equipamientos y para autentificar productos. A pesar de que la mayor parte del uso de etiquetas RFID es para embalaje de cajas algunas compañías están comenzando a usar la tecnología para ítems individuales. Un ejemplo de ello está en la industria farmacéutica, en que las etiquetas RFID pueden ayudar a proteger los consumidores contra medicamentos falsificados.

Marnlen RFID y Paul Moskowitz de  IBM, uno de los inventores de ese tipo de etiqueta, trabajaron conjuntamente para demostrar la viabilidad de las etiquetas inteligentes conteniendo “Clipped Tags” desde julio.  Este anuncio es el primero de su tipo en la fabricación de etiquetas, una tecnología que fue elogiada por organizaciones de protección de consumidores como una manera sencilla y práctica de atender las preocupaciones por la privacidad.

IBM se dedica a orientar el desarrollo de una amplia gama de tecnologías emergentes, incluyendo las de telemática avanzada – sensores y actuadores, dispositivos RFID y otros dispositivos de red – que conectan organizaciones y personas para el desarrollo económico, mejoras en la salud y educación y mejor seguridad.


Acerca de Marnlen RFiD

Marnlen RFiD proyecta, fabrica y provee etiquetas estándares y RFID personalizadas, en conjunto con apoyo de ingeniería de aplicación para asegurar la satisfacción de los consumidores, mismo en los ambientes operacionales más difíciles. Marnlen RFiD es una división de Marnlen Management Limited, una corporación de capital cerrado, fundada en 1977; con modernas instalaciones de 23.226 m2 (250.000 pies cuadrados) con certificación ISO 9001:2000, en Toronto, en Canadá. Marnlen RFiD se centra en la cadena de suministros de Norteamérica ý en los mercados CPG, farmacéutico y minorista. Para aprender más, entre en contacto con nosotros por el teléfono 866-729-RFID (7343) o consulte nuestro sitio Web www.marnlen.com en la Internet.