IBM libera otra tanda de paquetes de middleware para industrias verticales

21 Abr 2004 en Software

El pasado lunes, IBM continuó con su estrategia de lanzamiento de herramientas de software y paquetes de middleware para sectores industriales específicos.
En esta ocasión, se trata de paquetes para gobiernos, empresas de productos para consumidores, energía y utilities.  Los productos cuentan con conectores y codificadores con los que los desarrolladores de software independientes podrán desplegar aplicaciones para estas industrias velozmente.
Steve Mills, VP senior a cargo del Software Group de IBM, comentó que la cantidad de paquetes de herramientas para industrias específicas alcanza a los 130. Esta última ronda, orientada a los sectores arriba mencionados, se compone de herramientas de WebSphere App Server, de administración de bases de datos DB2, de administración de sistemas de Tivoli, de mensajería Lotus y hasta de herramientas de testeo adquiridas con la compra de la firma Rational.
Las industrias ya cubiertas con paquetes especiales son ya 12. Las herramientas apuntan a la automatización de tareas propias de estas industrias. Por ejemplo, cinco de estos paquetes apuntan a energía y utilities con elementos como un optimizador de contact centers diseñado para la reducción de costos; un paquete de compliance (o ajuste a normas) realizado para que las empresas utility administren la seguridad de sus redes; herramientas para la colaboración de los empleados; y otras orientadas a la reducción de riesgo comercial mediante la generación de información de capacidad-uso.
Otros productos apuntan a la cadena de abastecimiento y se incorpora el nuevo producto WebSphere Product Center, un conector capaz de crear aplicaciones para la sincronización global de datos, el que ya está siendo usado en proyectos con aplicación de RFID (Identificación de items marcados con etiquetas reconocibles con radio frecuencia). Estos paquetes son fruto de la reestructuración de IBM, empresa que reorganizó su división de software según sectores de mercado.