IBM libera Lotus Notes y Domino versión 7

8 Sep 2005 en Aplicaciones

IBM intenta capitalizar la creciente demanda de herramientas de colaboración mediante la actualización de su plataforma Lotus Notes/Domino.
Lotus Domino 7 incluye nuevos dispositivos y herramientas diseñadas para mejorar la productividad de los administradores de IT y desarrolladores de aplicaciones corporativas. También hay mejoras para la productividad de los usuarios finales de Lotus Notes.
Mike Rhodin, gerente general de Lotus en IBM, señaló que las ventas crecieron a un ritmo de dos dígitos en los dos primeros trimestres de este año. Por su parte, Ken Bisconti, VP a cargo de Workplace, Portal y Collaboration, destacó que la versión responde a la demanda de los clientes de IBM que piden algo más que e-mail en cuanto a necesidades de colaboración.
Las actualizaciones incluyen a más de 100 nuevos dispositivos de colaboración y herramientas. Entre las nuevas características están las que IBM denomina “indicadores visuales” para administración de mensajes. Los indicadores ayudan a organizar la casilla de mails entrantes señalando los mensajes de alta prioridad y diferenciándolos entre grupos de e-mails y mensajes de diferentes usuarios. Funciones de memoria salvan y recuperan documentos y aplicaciones abiertas cuando se apaga o enciende una máquina para que los usuarios móviles no pierdan datos o tiempo.
Las funciones de mensajería y detección de presencia del cliente Lotus Notes se expandió a toda la plataforma, incluyendo items de calendario, facilitando la productividad y respuesta al conectar a usuarios con contactos clave y expertos en diferentes materias.
La actualización es bien recibida porque muchos usuarios de la plataforma han construido aplicaciones sobre ella. La reescritura e integración sería un trabajo que no muchos estarían dispuestos a enfrentar. IBM planea liberar nuevas versiones cada 12 a 18 meses y prometió facilitar el proceso de upgrade a esas nuevas versiones. Según Bisconti, con 120 millones de puestos de trabajo Notes en el mercado, el 90 por ciento de los clientes utiliza la versión más reciente del producto.
Lotus Domino 7 tiene nuevas herramientas para desarrolladores que se muestran cada vez más activos. Según IBM, la actividad de desarrollo sobre Lotus Domino creció un 65% respecto al año anterior.
Siempre según información de IBM, muchos usuarios podrán tener hasta un 50% más de clientes por servidor con un 25% menos de capacidad de CPU para igual carga de trabajo en la versión actual.