IBM le da un toque Web 2.0 a su Lotus Connections

24 Sep 2009 en Software

El pasado martes, IBM dio a conocer nuevas herramientas y dispositivos de networking social que se integran en su software Lotus Connections 2.5. De esta manera, en IBM esperan que los usuarios puedan alcanzar una mejor adaptación y administración de sus aplicaciones de colaboración en ambientes empresariales.
IBM, junto con otros proveedores de primer nivel como Microsoft, Google, SAP y Oracle, avanzan en el proceso de llevar aplicaciones de social networking que se popularizaron entre consumidores, hacia la colaboración en las organizaciones. Con esta clase de aplicaciones se espera mejorar la productividad, la cooperación y la generación de ventas.
“Con Lotus Connections, hemos combinado capacidades de compartir documentos y social networking y así hemos creado una plataforma amplia de colaboración para la empresa. El anuncio que estamos realizando muestra la forma en que IBM ofrece a las empresas un acceso simple a dos de los más valiosos de sus activos: la gente y la información,” dijo Jeff Schick, VP a cargo del Social Software Group de IBM.
En la nueva versión de Connections encontramos una librería para compartir archivos basada en Web. Es para que los usuarios puedan actualizar y compartir en forma segura tanto presentaciones, como documentos. El software incluye características de señalado, rating y recomendación para que, entre colegas, puedan ver y compartir contenidos, para luego brindar su feedback sobre ellos.
Se ha mejorado la funcionalidad de su sección “Communities” permitiendo que los usuarios customizen sus páginas y agreguen o combinen recursos en la página principal. Se agrega el uso de fotos y lo que IBM describe como una percepción más conversacional en las páginas destinadas a la colaboración.
El servicio wiki permite que los usuarios creen, vean, editen y aporten contenidos que se cargan en el sitio Web de colaboración. El servicio de perfiles (Profiles) ha incorporado un esquema de micro-blogging para que los miembros de una empresa actualicen el estado de los proyectos en los que están trabajando, soliciten ayuda y ofrezcan sus comentarios a medida que éstos avanzan.
También se integra soporte a dispositivos móviles iPhone y Nokia S60. Por otra parte, se anunció lo que IBM denomina solución BlackBerry Enterprise Services. Se trata de un servicio administrado diseñado para eliminar muchas de las dificultades relacionadas con la administración y soporte de BlackBerrys y otros equipos móviles.
En este servicio se consolidan los costos técnicos, de administración y de licencias de la solución BlackBerry Enterprise. De esta forma, las compañías pueden proyectar y presupuestar costos de moviidad, además de optimizar entornos BlackBerry Enterprise Server para escalar acorde a las demandas del negocio.