IBM lanza servicios prestados a través de la Web

11 Nov 2004 en Software

La compañía acaba de anunciar que comenzará a ofrecer un conjunto de servicios basados en la Web antes de finales de este año. Reunidos bajo el paraguas de su Workplace, estos servicios representarán una configuración basada en Web que, según la empresa, podrá ser utilizada tanto por empresas pequeñas, como grandes.
IBM destaca las ventajas de utilizar aplicaciones residentes en un host de la misma manera que lo hacen otras empresas como SalesForce.com o RightNow Technologies. Según la gente de IBM, su nuevo modelo basado en estándares, Workplace, cuenta con gran flexibilidad y capacidad de implantación, con customización para industrias verticales y una arquitectura modular.
Workplace contiene tres principales soluciones: Lotus Web Conferencing Service en modo de suscripción o “pago según uso,” para poder mantener conferencias vía browser, conexión Internet y teléfono. WebSphere Portal 5.1 utiliza el concepto de portal para poder relacionar procesos de negocio con contenidos en forma de workflow.  Por su parte, Workplace Services Express 2.0 ofrece a los departamentos de las grandes empresas y a pequeñas compañías, templates de software que ayudan en los procesos de negocio y en la administración de su documentación, colaboración en grupos, formularios Web y listas de tareas.
Para Robert Mahowald, de IDC, IBM va más allá de la competencia en automatización de fuerzas de ventas u otros mercado específicos con su enfoque de middleware general. A diferencia de Microsoft u Oracle, IBM está posicionándose como líder en utilidades on-demand basadas en la Web que se relacionan tanto con mercados verticales, como horizontales, una estrategia que Mahowald considera sumamente efectiva.