IBM incorpora estándares abiertos en Enterprise Storage Server

13 Nov 2003 en Storage

Total Storage Enterprise Storage Server (ESS) es también conocido con el nombre en código de ‘Shark’ y ahora IBM ha adherido a estándares abiertos para mejorar la capacidad de recuperación de datos de este dispositivo de almacenamiento de datos.
IBM agregará soporte de Fibre Channel (FC) al software de recuperación ante desastres y backup remoto Peer-to-Peer Remote Copy (PPRC) de Shark. Esto resultará en una tasa de transferencia de datos hasta ocho veces mayor que la de la tecnología propietaria de IBM, ESCON, a la vez que reducirá la necesidad de canales en un factor de cuatro a uno.
Según Jim Tuckwell, gerente de marketing para ESS en IBM, en las pruebas de laboratorio, PPRC basado en FC alcanzó hasta 16 veces la velocidad de ESCON.
La solución GDPS Storage Manager (Geographically Dispersed Parallel Sysplex) o GDPS Lite, funciona como versión entry level para los servidores clase mainframe zSeries de IBM y ofrece ahora una capacidad de automatización completa para la recuperación ante desastres mediante ESS PPRC. PPRC puede funcionar en forma sincronizada en distancias de hasta 103 Km entre servidores y, en forma no sincrónica, en distancias prácticamente ilimitadas. También se puede ensayar un escenario en cascadas de dos o tres sitios.
En anuncios relacionados, IBM liberó una interfase para la aplicación de administración de Copy Services basada en SMI-S (Storage Networking Industry Association Storage Management Iniciative Specification) para la API de ESS. Además, presentó una nueva opción de configuración llamada Arrays Across Loops, que puede mejorar el rendimiento de aplicaciones secuenciales hasta casi el doble en un mismo arreglo de storage.