IBM inaugura centro regional de soporte a Linux

10 Ene 2005 en Software

IBM anunció la apertura del primer Centro de Soporte Linux para toda la región de países de habla hispana -que incluye Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela-. El objetivo de este Centro es brindar asistencia técnica a los clientes que utilizan sistemas operativos de estándares abiertos como Linux, Red Hat y United Linux.  

El nuevo Centro de Soporte Linux, que cuenta con el respaldo del Linux Technology Center de IBM en Estados Unidos, está ubicado en el Campus Tecnológico que la compañía posee en Martínez, provincia de Buenos Aires; y opera a través de un Call Center, que brinda soluciones con rapidez y confianza para que los clientes puedan contar con un servicio de consultas a medida y con distintos niveles de soporte.

IBM cuenta con profesionales certificados en Linux en toda la región, que avalan un servicio apto para la exigencia requerida. A través de este Centro, IBM procura brindar a todas las empresas de la región la tranquilidad absoluta para trabajar con Linux, tanto en servidores como en PCs, dando soporte a aplicaciones básicas como Web, Correo y Autentificación y a críticas como Bases de Datos, ERP, CRM, etc.,

IBM ha desarrollado este nuevo servicio para ayudar a las empresas a elevar los niveles generales de seguridad, productividad y rendimiento, y al mismo tiempo bajar los costos de mantenimiento de software. Asimismo, IBM cuenta con especialización en software de fuente abierta, liderazgo en servicios de IT, y conocimientos de consultoría en industrias específicas para dar respuesta a esta oportunidad creciente en la región.