IBM fue el Nro. 1 en obtención y registro de patentes durante 2006

15 Ene 2007 en Servidores

La Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los EEUU (United States Patent and Trademark Office / USPTO) dio a conocer hoy su lista anual de entidades que han recibido la mayor cantidad de patentes. Con 3.621, IBM fue la empresa con mayor número de patentes adjudicadas en 2006, ocupando este lugar por catorceavo año consecutivo.

La compañía superó su propio record y adquirió más patentes en EUA que cualquier otra empresa sobrepasando a su competidor más próximo por 1,170*.

Dentro las patentes más importantes registradas por IBM se encuentran Sistemas de videos on Demand entre diferentes dispositivos (TV y computadoras), Tecnologías para el ahorro de energía en vehículos híbridos, Sistemas electrónicos de recordación de contraseñas, Tarjetas de créditos seguras, Buscadores de internet antivirus y Aplicaciones para dispositivos móviles capaces de identificar los cambios de geografía, entre otras.

Junto con esta lista, IBM anunció también la creación del “Foro de Inventores”, una iniciativa en línea para compartir y debatir ideas sobre cómo ven los sistemas de patentes las empresas más chicas y cómo pueden contribuir en mejorar la calidad de las patentes.

En Enero de 2006, IBM lanzó una serie de iniciativas de calidad de patentes incluyendo la Revisión de Patentes de la Comunidad y Software Libre como Estado de la Técnica. Ambas iniciativas pretenden aumentar la relevancia de las informaciones disponibles a los examinadores de patente. USPTO utilizó esas iniciativas en su plan estratégico recientemente anunciado. Además, USPTO participará de una Revisión de Patente de la Comunidad piloto que comenzará en 2007.