IBM enfatiza en la integración adquiriendo a Ascential Software por U$S 1.100 millones

14 Mar 2005 en Software

IBM ya tenía una posición de privilegio en el mercado del software para la integración de datos, pero la adquisición de Ascential la hace aún más sólida.
Las empresas utilizan el software de integración de datos para mezclar sus aplicaciones, incorporar sistemas de business intelligence y warehouses de datos, entre otros. El software de Ascential permite alinear operaciones y procesos de negocios con los datos de la organización y eso es lo que la hizo atractiva para IBM.
Ascential tiene más de 3.000 clientes y socios en industrias como retail, telecomunicaciones, servicios financieros, salud y gobiernos. Los retailers utilizan el software de Ascential para recoger información de ventas desde Internet, catálogos o storefronts, para luego realizar ajustes de precios e inventarios sobre la marcha.
Como suele ocurrir en esta clase de fusión, IBM y Ascential llevan años colaborando y comparten 550 clientes a nivel global. El software de Ascential se integra con WebSphere Business Integration de IBM como parte de la arquitectura con orientación a servicios (SOA) utilizada para la administración de datos distribuidos.
La tecnología Ascential se combinará en WebSphere Information Integrator y servirá para extraer datos de una variedad de fuentes estructuradas y no estructuradas.
En un escenario probable, los productos WebSphere y Ascential pueden trabajar juntos. Por ejemplo, una compañía que necesita combinar datos de diferentes sistemas ERP en otro sistema, puede usar Information Integrator para acceder a varias fuentes distribuidas y construir perfiles y evaluaciones, para luego usar las capacidades de migración y transformación de Ascential en la integración de esos datos.
Con la integración de datos en el centro de su estrategia de e-business on-demand, IBM ha logrado crecer fuerte durante el 2004 y espera hacerlo aún más en el 2005. Ascential es una empresa que creció un 46% durante el 2004.
“La integración de información es un importante facilitador de una estrategia de negocio on-demand y los clientes están aumentando sus inversiones en software que les permita analizar, consolidar y extraer valor de sus datos empresariales,” señala Steve Mills, VP senior del IBM Software Group.
IDC estima que la inversión global en integración de datos crecerá de los U$S 9.300 millones alcanzados en 2003, a 13,600 en el 2008.
IBM incorporará a Ascential como parte de su unidad de negocio Information Management Software, dirigida por Janet Perna.