IBM discutió tendencias de mercado con ejecutivos de empresas usuarias

23 Oct 2005 en Servidores

IBM Argentina llevó a cabo en el Campus Tecnológico de la localidad de Martínez, Provincia de Buenos Aires,   la segunda edición del  evento “Encuentro de Líderes”, una reunión para clientes en la que se discutió sobre el importante rol de la innovación y de la tecnología al servicio de la transformación de los negocios.

Eduardo Agra –Gerente de Sistemas de Banco Galicia-, Cristian Crerar -Gerente de Sistemas de Latinoamérica Sur de Dow Química-, Eduardo Benedetti -Director del Centro de Servicios Compartidos para Latinoamérica de Productos Roche-, Alejandro Chan –Director de Sistemas de Procesamiento de Alimentos de Tetra Pak (Empresa usuaria de equipamientos Dell y EMC)-  y Guillermo Cascio -Director de Servicios para IBM SSA (Spanish South America)- coincidieron en que la innovación es una herramienta trascendental para generar ventajas competitivas e impulsar el crecimiento de los negocios.

Por su parte, Gonzalo Escajadillo, Gerente General de IBM Argentina, manifestó durante el encuentro: “Sin duda, los empresarios argentinos están interesados en transformar sus negocios para alcanzar los objetivos de crecimiento y aprovechar nuevas oportunidades de mercado. IBM Argentina ayuda a los clientes a implementar soluciones innovadoras que permiten integrar la tecnología con el negocios a través de soluciones de alto valor agregado.

En los últimos años la tendencia del mercado corporativo, que se orienta a tercerizar tareas de IT, viene creciendo en forma sustantiva.  El 62% del presupuesto de IT en las empresas se dedica a productos y servicios contratados a terceros. Según estudios de IDC, el mercado de servicios en Argentina es de U$S 517 millones y tiene un crecimiento año a año de un 17 %.  IBM es líder en el mercado de servicios con una participación de un 15.2 % . Además, es la empresa líder como proveedor de OutSourcing con una participación de mercado de más de un 29%.

Con el objetivo de dar soporte al proceso de transformación de sus clientes, IBM Argentina anunció en diciembre de 2004, una inversión de U$S 25 millones para ampliar el Campus Tecnológico de Buenos Aires, Argentina y contratar a 500 nuevos empleados en el transcurso del año 2005, además de los 500 contratados en 2004.
  
En el marco de un estudio realizado IBM Business Consulting Services, el 80% de los máximos ejecutivos del mundo declaró que su principal objetivo ha dejado de ser la reducción de los costos y ha pasado a ser el crecimiento de los ingresos.  Para lograr sus nuevas metas de crecimiento, el 90% de los CEOs espera transformar su empresa para dotarla de mayor capacidad de respuesta, especialmente a la demanda de los clientes, dentro de los próximos cinco años.  Más de la mitad estima que emprenderá importantes iniciativas de transformación de su empresa dentro de los próximos dos años.