IBM con Arquitectura X3 y su propio chipset en servidores de base Intel

21 Abr 2005 en Servidores

IBM invirtió más de 100 millones de dólares en el lanzamiento de la nueva arquitectura X3 y el nuevo chipset Hurricane, diseñados para brindar un rendimiento superior a su línea de servidores xSeries basados en Intel y así satisfacer necesidades de negocio más críticas de sus clientes.    

La arquitectura X3, que implicó un esfuerzo de muchos años de investigación y desarrollo, permite a los clientes ejecutar aplicaciones y procesar rápidamente los datos, con un rendimiento hasta 40% más alto que la generación anterior de sistemas, basados en Xeon.

Asimismo, esta nueva arquitectura es capaz de dar soporte tanto a aplicaciones de 32 como de 64 bits en la misma plataforma, de modo que los clientes pueden migrar a 64 bits cuando lo necesiten. X3 funciona bajo el concepto On Demand de IBM, que se adapta a las necesidades específicas de cada cliente. De esta forma, los clientes pueden ahorrar costos pagando sólo por lo que realmente usan.

Asimismo, IBM también anunció su nuevo servidor eServer xSeries 366, que aprovecha la combinación de la vasta experiencia en tecnología chipset de IBM con la novedosa tecnología de procesamiento x86 de Intel. Al mejorar el rendimiento general del sistema en más del 35% cuando se usa un máximo de 64GB de memoria, esta combinación de tecnologías implica una excelente relación entre el precio y el rendimiento.  

El chipset Hurricane fue específicamente diseñado para X3, y provee al servidor de un procesador integrado y un controlador de memoria que optimizan el funcionamiento general del sistema, reduciendo  costos para el cliente.