IBM compra a BuildForge para complementar el offering de Rational

4 May 2006 en Software

La compañía anunció la compra de BuildForge, antiguo socio de negocios que es una empresa privada de desarrollo de software. BuildForge se especializa en soluciones para que las empresas se ajusten a las regulaciones vigentes cuando desarrollan sus softwares.
Los productos Build Control, FullThrottle y Prism, sirven para que los teams de programación tengan una visión clara de las aplicaciones que se crean, cómo se las crea y dónde operan. Sumados al software Rational de IBM, estos productos constituyen una solución capaz de hacer seguimiento, auditoría y análisis del desarrollo de aplicaciones sin necesidad de otras herramientas de administración.
Así, se llena un agujero en el portafolio de desarrollo de Rational, lo cual es oportuno en momentos en que las compañías deben llegar con sus softwares cada vez más rápido al mercado y trabajan con equipos de desarrollo que a veces están dispersos por todo el planeta.
IBM sigue así con la compra de refuerzos para sus cinco líneas de software. Con esta adquisición, IBM se posiciona en el espacio de la automatización del desarrollo de software a nivel empresarial, un segmento donde compite con empresas como Borland, entre otras.