IBM Argentina presentó servicios y soluciones en seguridad

10 Sep 2008 en Seguridad

Los servicios y soluciones que presentó IBM:
IBM Internet Security Systems (ISS) ofrece una amplia gama de servicios y productos preventivos gestionados de manera centralizada y creados según estudios sobre vulnerabilidad y técnicas de seguridad multidimensional. Para esto resulta imprescindible la gama de productos IBM Preventia, que maneja antivirus, firewall, VPN, prevención y detección de intrusos, protección de aplicación, anti-spam y filtro de contenido.
Los Servicios Profesionales de Seguridad de IBM ofrecen consultoría especializada sobre seguridad, ayudando a las empresas a reducir el riesgo, alcanzar el cumplimiento de las normas, mantener la continuidad de los negocios y lograr los objetivos de seguridad.
IBM Managed Security Services ofrece soluciones terciarizadas para la gestión de seguridad en tiempo real, incluyendo monitoreo del sistema, asistencia a emergencias y protección 24×7.
 
IBM Rational AppScan es una suite de soluciones de seguridad de aplicaciones web líder en el mercado que proporciona a las empresas la visibilidad necesaria para dirigir el desafío que provoca que muchas empresas estén ejecutando sus procesos de negocios a través de la web.
Soluciones Rational AppScan Standard, Rational AppScan Tester y Rational AppScan Enterprise ofrecen cobertura de seguridad global para sitios web complejos, escaneando y probando las vulnerabilidades comunes de aplicación web, incluyendo las identificadas por la clasificación de amenazas del Web Application Security Consortium (WASC).
Software Tivoli Storage Manager FastBack de IBM puede proporcionar a los clientes aplicaciones mejoradas de continuidad de negocio y la capacidad de abordar temas de cumplimiento en toda la línea de centros de procesamiento de datos de clientes y oficinas remotas. Permite a los clientes lidiar con los volúmenes cada vez más masivos de información y con la mayor presión de retener y recuperar rápidamente datos para satisfacer cumplimientos legales y regulatorios.
IBM Tivoli Compliance Insight Manager es una solución de automatización para el monitoreo, investigación y reporte de actividades de los usuarios, que brinda seguridad de continuidad y no intrusiva y evidencia documentada de que los sistemas están siendo manejados de acuerdo a las normas de la compañía.
IBM Optim permite mejorar el rendimiento de las aplicaciones segregando los registros de transacciones históricas a un archivo seguro y confiable, cumplir consistentemente con los niveles de servicio requeridos y acelerar la implementación de aplicaciones generadoras de facturación. También permite mitigar el riesgo, pudiendo administrar datos archivados con acceso, dando una rápida respuesta a requerimientos de auditoria o e-discovery y protegiendo la privacidad de los datos. Asimismo, IBM Optim permite reducir costos de infraestructura, minimizar costos de compílanse y aislar errores de aplicación al inicio del ciclo de vida cuando es fácil arreglarlos.