IBM anuncia su nuevo arreglo de storage DS4700 Express

13 Jul 2006 en Storage

Según el comunicado de prensa de IBM, el Nuevo Sistema de Almacenamiento Modelo Express DS4700 está dirigido al segmento de clientes que maneja grandes cantidades de datos, incluyendo Archivos de video e Imágenes Médicas  

DS4700 Express es un sistema de almacenamiento con gran ancho de banda y un trhoughput de 4 Gigabits por segundo (4 Gbps), tanto desde los servidores hacia controlador como desde el controlador hacia los discos duros.  
 
Hace un año IBM introdujo el Sistema de Almacenamiento DS4800, el primer sistema de almacenamiento con capacidad de 4Gbps de la industria y ahora con este anuncio, confirma su compromiso con las empresas pequeñas y medianas al desarrollar un producto con lo último en tecnología para atender sus requerimientos de mercado.

Las empresas pequeñas y medianas – SMBs, al igual que las grandes corporaciones, necesitan administrar grandes cantidades de datos. Es así como compañías de la Web que generan altos contenidos de video, como  empresas del sector médico que necesitan almacenar imágenes y datos,  encuentran en el DS4700 una solución diseñada para ayudarlas a  reducir sus costos haciendo una mayor cantidad de trabajo con menos infraestructura de almacenamiento, a través de un acceso más rápido a los datos, backups más rápidos, igual que restauración, copiado y duplicación más eficiente de datos.

“Nuestros clientes de empresas pequeñas y medianas enfrentan hoy los mismos retos que los de empresas grandes: deben administrar y tener disponible gran cantidad de información a un bajo costo y a su vez ejecutar un numero creciente de aplicaciones de datos cada vez mas complejas”, dice Carlos Ontaneda, gerente de Almacenamiento IBM SSA. “En este entorno, el DS4700 se lleva el premio por su desempeño y confiabilidad, ofreciendo a nuestros clientes una solución de rango medio completa y económica.”

El IBM System Storage DS4700 serie Express ofrece hasta 8 puertos para conexión hacia los servidores, reduciendo así la necesidad de incorporar un switch en la red. Adicionalmente proporciona mayor escalabilidad  usando menos espacio gracias a sus unidades de expansión de 16 bahías para discos duros dentro del controlador.  

Los productos anunciados están disponibles desde junio 9, 2006. El IBM System Storage DS4700 está disponible con precio de lista desde US $39,000 para una configuración básica de 1TB en discos de 146 GB. El precio incluye una garantía de tres (3) años para el hardware y el software.