IBM anuncia servidor con procesador Power5

6 Mar 2005 en Servidores

IBM anunció el lanzamiento del nuevo servidor eServer OpenPower 710 basado en el procesador IBM POWER5, que corre el sistema operativo Linux®.

El nuevo eServer OpenPower 710 de IBM ofrece a las PyMEs una mayor oportunidad de acceder a sistemas de alto rendimiento, y resulta ideal para compañías en los sectores de servicios financieros, científico y administración pública, entre otros.

El eServer OpenPower 710 de IBM es un sistema rackeable que está configurado para óptimo desempeño en Linux y tiene algunas características de los servidores de alto rango, tales como la tecnología Power de 64 bits de IBM, y capacidades opcionales de virtualización y Microparticionamiento inspiradas en los sistemas mainframe exclusivas de los sistemas POWER5.  

Al permitir a los clientes dar soporte a múltiples cargas de trabajo en menor cantidad de procesadores, el OpenPower 710 se convierte en un servidor ideal para consolidación de centros de datos y para empresas que buscan un crecimiento escalable. Asimismo, los desarrolladores de software de todos los tamaños también pueden utilizar el OpenPower 710 para el desarrollo y la ejecución de sus aplicaciones en Linux.
 
El nuevo OpenPower 710 es una extensión de la familia de servidores OpenPower recientemente anunciada y se suma a la familia de ofertas Linux sobre POWER de 64 bits que incluyen nuevos sistemas eServer i5, p5 y BladeCenter y JS20.

La Arquitectura Power es el corazón de productos que van desde sistemas de juegos de video y servidores blade a supercomputadoras