IBM amplía su portafolio de seguridad adquiriendo a Guardium

7 Dic 2009 en Seguridad

IBM estaría a punto de adquirir a Guardium, una empresa privada de origen israelí dedicada al desarrollo de aplicaciones de software para la protección de las bases de datos empresariales. Las soluciones de Guardium apunta a evitar el acceso no autorizado, ya sea éste deliberado o accidental.
La noticia fue publicada en el newspaper del sector financiero TheMarker y, según esta información, IBM pagará U$S 225 millones por esa compañía de sólo 60 empleados cuya sede original fue en Israel a partir del año 2002. En el 2003 la empresa se mudó a Boston, Massachussets y es subsidiaria de Log-On Software, con base en Israel.
Guardium desarrolla aplicaciones de software de seguridad para IBM, Oracle, Microsoft y otros fabricantes de bases de datos. Cisco Systems y Veritas están entre los inversores que participaron inyectando capital de riesgo en esta compañía los últimos años.
La suite de aplicaciones SQL-Guard es el principal producto de la compañía. Su función es la de mostrar el estado de la seguridad, administrar la política de control de acceso y su imposición. A su vez, cuenta con dispositivos para auditoría y ajuste a regulaciones.
A principio de este año, IBM adquirió a Exeros, una compañía privada que se especializa en la conectividad de datos entre múltiples bases de datos.