IBM agrega herramientas de desarrollo a su línea de software Rational

1 Feb 2006 en Software

Rational Systems Developer, la nueva aplicación, provee transformación y adaptación de código, entre otras funciones. Es una herramienta basada en Eclipse (Comunidad Open Source dedicada a la generación de frameworks para el desarrollo extensible de aplicaciones y software) para diseño y construcción de aplicaciones con la que los arquitectos de software y desarrolladores pueden crear aplicaciones que son optimizadas para C++, Java SE y CORBA.
La herramienta está parada sobre el entorno de modelado de Rational Software y tiene capacidad para modelar UML 2.0 (Unified Modeling Language), lenguaje de anotación de propósito general que permite especificar y visualizar software complejo, especialmente en proyectos extensos con orientación a objetos). Systems Developer toma el modelo UML 2.0 y lo transforma en C++, Java SE o CORBA.
“Toma al modelo y lo transforma en código y lo hace dejando patrones en que apoyarse. De esa manera, si algo está en el diseño, está en el código,” dijo Roger Oberg, VP de marketing en IBM Rational en una entrevista con Datamation.
IBM anunciará a los ocho partners que desarrollarán aplicaciones basadas en Eclipse para Rational Software. Estos son: Wind River; EmbeddedPlus Engineering, Pathfinder Solutions, Coverity, Galorath, PTC Windchill, Flashline y LogicLibrary.