IBM agrega capacidad CDP a Tivoli Storage Manager

21 Ago 2008 en Storage

Hace unos cuatro meses que IBM compró a la firma FilesX, especializada en CDP (Continuous Data Protection) y ahora incluye esta solución bajo el rótulo TSM (Tivoli Storage Manager) FastBack.
CDP también es visto como un “backup continuo” y su importancia ha crecido junto con la mayor necesidad de proteger los datos empresariales. El proceso automatiza el backup de archivos cada vez que éstos experimentan un cambio. De esa manera, no sólo se pueden restaurar archivos perdidos, sino reconstruirlos en cualquier punto de su evolución anterior.
Esto resulta especialmente útil para empresas de menor tamaño por su costo accesible y también para oficinas remotas o sucursales que generalmente carecen de staff especializado en IT. Según la gente de IBM, el método de trabajo en disco y a nivel de bloques, hace de TSM FastBack un producto ideal para esas organizaciones con menos recursos. “Elimina problemas de ventanas de backup y permite una recuperación casi instantánea,” comenta John Connor, gerente de producto en IBM.
IBM ya antes ensayó un producto con la misma orientación, TSM Express. Era una versión reducida de TSM que resultó difícil de administrar y tuvo poco éxito. Con esta nueva integración de una adquisición, IBM demuestra gran capacidad para incorporar a su línea de productos la tecnología que adquiere y en su asimilación dentro de sus canales de venta. Además, lo hacen con una velocidad superior a la que alcanzan sus competidores en sus fusiones.
Según gente de IBM, FastBack, fusionado en TSM, complementa su software CDP para laptops y desktops, Tivoli Continuous Data Protection for Files.
IBM también presentó FastBack for Microsoft Exchange y a FastBack for Bare Machine Recovery, que se utilizará en migraciones de servidores y sistemas. El conjunto de los dos componentes se vende como TSM FastBack Center.
La suite por ahora corre sólo sobre plataforma Windows, pero versiones adicionales estarían en desarrollo.