IBM adquiere Think Dynamics

23 Sep 2003 en Management

    Con esta adquisición, IBM agrega software para automatizar el uso de los recursos de computación y satisfacer condiciones de negocios cambiantes

 

Think Dynamics, una sociedad que no cotiza en bolsa, con sede central en la   ciudad canadiense de Toronto.

 

Este tipo de gestión automatizada de sistemas atada a las necesidades de negocios se denomina “aprovisionamiento orquestado” y es un componente clave de la estrategia de   business on demand de IBM.

 

IBM anunció que ha adquirido Think Dynamics. Con la incorporación del software de Think Dynamics IBM tiene como objetivo ayudar a los clientes a responder con más rapidez a los cambios en las necesidades de negocios -tales como picos de demanda y potenciales fallas de sistemas-, gracias a  la asignación dinámica de los recursos de computación correctos, en el momento indicado y a los procesos correctos.

 

Este tipo de gestión automatizada de sistemas atada a las necesidades de negocios se denomina –‘aprovisionamiento orquestado’ y es un componente clave de la estrategia de e-business on demand de IBM, ya que permite a los clientes responder ágilmente a los requisitos de la empresa y libera al personal de IT para que pueda concentrarse en las necesidades centrales del negocio.

 

En el marco de la tecnología autonómica, el aprovisionamiento orquestado se realimenta en tiempo real con información sobre el estado del ambiente informático, verifica dicho estado con las políticas de negocios y efectúa cambios mediante la reasignación dinámica de una amplia variedad de recursos de computación (servidores, middleware, aplicaciones, sistemas de almacenamiento e interfaces de red), de manera orquestada y coordinada. El software es sumamente flexible, funciona con múltiples plataformas (como Linux, Unix o Windows), y posibilita tanto el  aprovisionamiento de nuevos sistemas como el reaprovisionamiento de los recursos informáticos existentes.

 

“El software de Think Dynamics es exclusivo en la industria debido a que se basa en estándares clave, como servicios web y Open Grid Services Architecture, que permiten a los clientes aprovisionar los recursos en forma automática y dinámica, según políticas y procesos específicos de su negocio – comentó Irving Wladwasky-Berger, gerente general de e-business on demand. – Con la incorporación de este proveedor líder de software de aprovisionamiento, IBM aportará a los clientes una solución abierta a todas las plataformas que potencia aún más el valor de una infraestructura on demand.”

 

El software de Think Dynamics importa un cambio conceptual en la forma de responder a las necesidades de aprovisionamiento. El enfoque ‘por las dudas’, en el cual recursos costosos (como sistemas de resguardo para recuperación de desastres) permanecen ociosos ‘por las dudas’ que sean necesarios, es reemplazado por el aprovisionamiento ‘a demanda’, en el cual los recursos que asisten el trabajo de menor prioridad pueden reasignarse dinámicamente en cuestión de minutos, para satisfacer necesidades urgentes de trabajo de mayor prioridad.  Para los clientes, el resultado será una tecnología a demanda que permite una alineación más exacta de la informática con las prioridades de negocios y que conduce a una reducción de costos debido a la mayor eficiencia y mejor utilización de las inversiones actuales en tecnología.  Además, funciona con los recursos existentes, sin necesidad de ‘sacar y reemplazar’ ninguno de los sistemas de computación que posee el cliente.

 

Por ejemplo, un banco que implementa una promoción financiera en línea dentro de un ambiente tecnológico tradicional normalmente debería prever un aumento potencial en el tráfico web con varios meses de anticipación. El personal de tecnología identificaría y prepararía los servidores, el middleware y demás tecnología en forma manual. Los recursos serían administrados de acuerdo con la política de IT, que dicta que cuando un sistema informático alcanza su umbral de utilización definido, se requiere poner en línea recursos adicionales para balancear la carga de trabajo. El aprovisionamiento orquestado, en cambio, puede automatizar este proceso y eliminar el trabajo basado en conjeturas. Previendo que un servidor ha alcanzado su nivel de utilización pico, los recursos apropiados se ubicarían y desplegarían de forma tal de compartir la carga de trabajo. Los nuevos recursos se agregarían en función de las necesidades, y luego se replegarían a su estado normal una vez termine la promoción y aminore el tráfico web.

 

“Con la fortaleza de desarrollo y el soporte de producto de IBM, podremos llevar nuestro software a un nuevo nivel y ayudar a los clientes a administrar su ambiente de IT con más eficacia que nunca antes – indicó Duncan Hill, fundador y estratega máximo de Think Dynamics. – La familia de productos Think Dynamics, sumada a la presencia, el liderazgo y los recursos de IBM crearán una combinación poderosa en el segmento del aprovisionamiento.”

 

El equipo de Think Dynamics se integrará de inmediato al Grupo de Software IBM bajo la marca Tivoli y sus aportes serán aprovechados por el Grupo de Sistemas IBM, TotalStorage y Servicios Globales IBM.

 

La incorporación de capacidades de aprovisionamiento orquestado a la organización de Servicios Globales IBM (IGS) permitirá a las empresas alcanzar más rápidamente la promesa de la computación tipo servicio público (utility computing): el acceso a la potencia de procesamiento y a las aplicaciones donde y cuando el cliente los necesita.  Los clientes pueden optar por construir ese modelo por sí mismas, encargar su construcción a IBM o aprovechar los servicios de utility computing de IBM para dotar a su empresa de funciones de TI y negocios a demanda.

 

Esta capacidad tendrá el soporte de la Utility Management Infrastructure (UMI) de la división de servicios de IBM, que permite a las empresas empezar a beneficiarse con la computación tipo servicio público hoy, al facilitar la integración y ejecución de procesos de e-business y aplicaciones relacionadas sobre una infraestructura dinámica y consolidada.