IBM adquiere empresa de software para integración de datos en tiempo real

16 Jul 2007 en Management

Se trata de DataMirror, por la que IBM pagó U$S 161 millones. Es una empresa que cotiza en la bolsa de Toronto y el trato quedaría cerrado el 24 de agosto, para luego atravesar los acostumbrados trámites con organismos reguladores.
IBM incorporará a la organización y tecnología de DataMirror en su unidad Information Management Software. Esta unidad ha recibido especial atención e impulso por parte de IBM en el último año y medio.
DataMirror tiene sus oficinas en Ontario, Canadá y declara una base instalada compuesta por 2200 clientes y tiene una dotación de 220 empleados.
“La combinación de tecnología de DataMirror con el software Information Management de IBM ayudará a que el análisis de datos en tiempo real esté más cerca de los procesos de negocio. Los clientes serán más competitivos y obtendrán mayor valor de su información,” declaró Ambuj Goyal, gerente general de esta división de IBM.
La suite de DataMirror permite integración en tiempo real a través de diferentes plataformas y será usada en el refuerzo de IBM Information Server. Information Server perfila los datos, los depura para garantizar su calidad y los transforma adaptándolos a diferentes requerimientos de servicio.
Estos activos de DataMirror a su vez se integrarán, siempre dentro de Information Server, con los del fruto de otras adquisiciones realizadas por IBM en el espacio de la integración de datos. Esas adquisiciones fueron las de Ascential, Venetica, Unicorn y CrossAccess.
IBM Information Server es el núcleo de su multimillonario proyecto Information on Demand. Las proyecciones de IBM indican que en el año 2009 el segmento de información bajo demanda generará ingresos por U$S 69.000 millones anuales a nivel global.