IBM adquiere desarrollador de soluciones para test de vulnerabilidad

7 Jun 2007 en Management

IBM anunció la compra de la firma Watchfire, desarrolladora de AppScan, la suite de prueba de vulnerabilidad que permite identificar potenciales riesgos de la seguridad de para las aplicaciones.
El producto, además de su capacidad de detección, tiene la de obstruir los ataques a nivel de las aplicaciones, especialmente en el caso de lo que se conoce como SQL injections, ataques en los que aprovechan queries incorrectamente filtradas y otra información de input para extraer información de las bases de datos. Esta clase de ataque es cada vez más frecuente debido a que los intrusos son capaces de atravesar los firewalls para explorar datos corporativos. Estas brechas pueden ocasionar pérdidas de información y también financieras.
AppScan será integrado en la línea de software Rational, que se ocupa del cliclo de vida de desarrollo de aplicaciones. Los programadores que utilizan Rational Software Delivery Platform podrán incorporar pruebas de seguridad y compliance tempranamente en el proceso de desarrollo de aplicaciones. Esto permite que las empresas prevean la protección de aplicaciones antes de que éstas entren en producción.
Watchfire lidera en el espacio del scanning de vulnerabilidades y mantenía una relación de larga data con IBM en carácter de partner. Es por eso que la integración de las soluciones de Watchfire en IBM Rational Software Delivery Platform es algo ya probado.
IBM accederá a los más de 800 clientes de Watchfire en los ambientes de finanzas, gobiernos, industria farmaceútica, energía y servicios públicos.